elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real decide no ir a Fitur 2013 por “austeridad, responsabilidad y realismo"

Vila-real decide no ir a Fitur 2013 por “austeridad, responsabilidad y realismo"

    El Ayuntamiento de Vila-real no participará en la edición de 2013 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur. En la línea de la decisión adoptada el pasado año bajo criterios de “austeridad, responsabilidad y realismo”, el concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, ha anunciado hoy que la ciudad tampoco asistirá este año a una cita que en anteriores ediciones en las que sí se participó de manera directa tuvo un coste para las arcas municipales de una media de 30.000 euros. “En las actuales circunstancias económicas, ese dinero hace mucha falta en la ciudad para cuestiones mucho más prioritarias”, valora Obiol. No obstante, añade, se aprovechará la plataforma gratuita que ofrece el Patronato Provincial de Turismo para que la imagen y folletos promocionales de la ciudad estén presentes en Madrid.

    “Hemos hecho un análisis responsable y realista en términos de costes y repercusiones que la presencia de Vila-real en Fitur puede tener en el sector turístico de la ciudad y hemos visto que estos costes no están proporcionados a los resultados que obtenemos”, valora Obiol, quien recuerda que “este equipo de gobierno desde el primer momento ha hecho del freno al despilfarro y de la contención y priorización del gasto una bandera”. Con esta premisa, y “teniendo en cuenta que las participaciones en Fitur han tenido para la ciudad un coste de una media de 30.000 euros cada año durante los años en los que se iba a la feria, bajo el mandato del Partido Popuar”, el equipo de gobierno ha tomado de nuevo la decisión de no participar en esta edición 2013 de una manera directa. “Hoy en día, esos 30.000 euros que le costaba a este Ayuntamiento acudir a la feria de Madrid son muy necesarios para destinarlos a otras necesidades de la ciudad, como pueden ser las aulas prefabricadas del colegio Carlos Sarthou o pequeñas obras viarias como el recrecimiento de la acera en la calle Mestre Goterris, frente al conservatorio, que nos habían solicitado los padres”, argumenta el responsable municipal de Turismo.

    “En una situación económica tan complicada como la actual, tanto para la ciudad como para el Ayuntamiento, tras haber tenido que hacer frente al pago de nueve millones de euros en facturas pendientes del PP, los intereses y amortización del préstamo millonario suscrito por el anterior gobierno o el pago de casi tres millones de euros con mucho esfuerzo a los expropiados de la ronda Sudoest, creemos que le estamos haciendo un favor a la ciudad con la decisión de no ir este año a Fitur”, concluye el concejal. No obstante, la imagen y el material promocional estarán representados en la feria de Madrid a través de la plataforma gratuita que ofrece el Patronato Provincial de Turismo, del que Vila-real es miembro y “a coste cero para el Ayuntamiento”, puntualiza Obiol.

    Subir