5 de diciembre de 2020 5/12/20

Vila-real en dansa propone tres jornadas de danza contemporánea segura en espacios al aire libre y el Auditori

Vila-real en dansa propone tres jornadas de danza contemporánea segura en espacios al aire libre y el Auditori - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vila-real en dansa propone tres jornadas de danza contemporánea segura en espacios al aire libre y el Auditori - (foto 2)
    Vila-real en dansa propone tres jornadas de danza contemporánea segura en espacios al aire libre y el Auditori - (foto 3)

    El festival Vila-real en dansa propone para este fin de semana un reencuentro con la danza contemporánea dirigido a público de todas las edades y con espectáculos al aire libre y en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner con todos los protocolos de prevención por la covid-19. El festival se adapta a las circunstancias de la pandemia sin perder su esencia como un certamen centrado en la difusión de la danza contemporánea entre el público y un punto de encuentro y de reflexión para profesionales del sector. Vila-real en dansa, nacido en 2012 de la mano del Ayuntamiento de Vila-real y la bailarina local Pepa Cases, ofrecerá espectáculos y actividades gratuitos durante los días 23, 24 y 25 de octubre de la mano de compañías y profesionales tanto locales como de ámbito nacional.

    La concejala de Cultura, Rosario Royo, subraya que “seguimos reactivando nuestros festivales y acercando la cultura a la ciudadanía, cumpliendo con las medidas de prevención sanitaria y adaptando la programación a la situación actual, para demostrar que la cultura es segura y que estamos al lado de nuestro sector cultural”. 

    En esta edición, tal y como explican desde la organización, como novedad, la tertulia se traslada a la mañana del sábado, jornada en la que habitualmente se llevaban a cabo los workshops. Además, la crisis sanitaria ha obligado a suspender las sesiones de Dansa als IES para acercar la danza contemporánea al público más joven y que tan buena acogida había tenido en años anteriores. El jueves, como aperitivo antes del festival, se realizará un workshop dirigido al alumnado de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Vila-real, que volverá a presentar las jornadas de danza breve en el Auditori. Se mantienen las tres jornadas de programación con propuestas de entre 10 y 25 minutos de duración en espacios al aire libre como la plaza Mayor o la plaza del Mercado y las jornadas de danza breve por la tarde en el Auditori Municipal. También se mantiene la sesión de danza en familia la matinal del domingo.

    Subir