elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vila-real critica los retrasos en la creación de un punto de encuentro familiar

El PP de Vila-real critica los retrasos en la creación de un punto de encuentro familiar
  • Los populares denuncian que desde 2018 se están haciendo anuncios vacíos para la construcción de este servicio, pero la realidad es que no está en marcha

El Partido Popular de Vila-real ha denunciado hoy los retrasos del Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana en la creación de un punto de encuentro familiar. Este servicio sirve para acordar visitas entre menores y sus familiares en un espacio seguro y tutelado por la administración, siempre que existan conflictos familiares graves como, por ejemplo, en un proceso de divorcio.

La concejala del Partido Popular de la localidad, Gema Ferreres, ha lamentado que “tras varios anuncios por parte del alcalde, dando incluso las cifras de usuarios, la realidad es la que es: no se ha hecho nada”. De hecho, esta misma semana se ha vuelto a prometer que se va a construir, pero la realidad es que no existe partida, ni espacio, ni proyecto.

Este punto de encuentro en Vila-real ayudaría a aliviar la saturación que existe en el centro que hay en Castellón y que cuenta con una lista de espera de dos años. “Un hecho gravísimo ya que estamos hablando de visitas entre progenitores y sus hijos” y que ha motivado la denuncia del colegio de abogados.

“El alcalde Benlloch y su concejal de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, han estado anunciado desde 2018, que iban a poner en marcha este servicio” y ha añadido que “a lo largo de los años han hecho diferentes anuncios al respecto” pero, pasados los años, ni el Ayuntamiento ha cedido un local o edificio ubicarlo, ni la Generalitat lo ha presupuestado.

Ferreres recuerda que “ha sido el PP quien ha pedido que se incluya en los presupuestos y es el PP el que está trabajando para que se pueda disponer de este servicio”.

Subir