elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs de Vila-real critica que "el PSOE siga disparando el Autobombo cuando va a volver a subir los impuestos"

Cs de Vila-real critica que "el PSOE siga disparando el Autobombo cuando va a volver a subir los impuestos" - (foto 1)
  • El portavoz en el Ayuntamiento, Domingo Vicent, lamenta que "se gaste más en publicidad que en limpiar el municipio"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha criticado tras el pleno que "el PSOE siga incrementando la partida destinada al Autobombo hasta situarla actualmente en 1'2 millones, cuando acaba de anunciar que va a volver a subir los impuestos a los vecinos"."Vila-real se ha convertido en el Ayuntamiento de la Propaganda, en 2018 fuimos la sexta ciudad de España con más gasto absoluto con 1.382.935 euros". Solo nos superaron Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Pamplona", ha subrayado el concejal. En este sentido, el edil ha añadido que "este año quisieron vendernos la moto bajando el presupuesto y asignando solo 600.000 euros en Comunicación, pero la cabra tira para el monte y en sendas modificaciones de crédito, una en abril de 400.000 euros y la de hoy de casi 200.000 han vuelto a rebasar el millón de euros". "Todo ello sin contar con el Patrocinio publicitario deportivo que situaría la Publicidad por encima del millón y medio en una ciudad que vive una espiral de subidas de impuestos, recortes y planes económicos financieros", ha apostillado, Vicent.

Por otro lado, y respecto a la prórroga del contrato de limpieza el concejal ha manifestado que "aunque Cs ha votado a favor porque se trata de un mero trámite quedan muchas cosas por mejorar". "Vila-real está sucia fruto de un contrato obsoleto que no cubre todos los servicios de la ciudad", ha asegurado el portavoz, quien ha apuntado que "mientras en Comunicación somos líderes con 30 euros por habitante, en limpieza, un servicio básico, somos primeros pero por la cola, ya que a duras penas llegamos a los 20 euros, cuando el gasto medio está aproximadamente en un 50 por ciento más".  Sin embargo, al respecto, Vicent ha valorado "como interesante la posibilidad de fusionar el contrato de limpieza con el de voluminosos, pero no sin reservas ya que estamos muy acostumbrados a los castillos en el aire del Gobierno de Benlloch".

En definitiva, el portavoz ha pedido al bipartito de PSOE y Unidas Podemos "cambiar de prioridades a no ser que quieran seguir que los vecinos les financien sus selfies en lugar de limpiarles sus calles y plazas como es debido". 

Subir