4 de agosto de 2020 4/8/20

Vila-real contará con 37 parados agrícolas para limpiar barrancos, caminos rurales y el entorno del Termet

  • Los operarios agrícolas acometerán también el desbroce de los alcorques para dignificar el arbolado urbano y acondicionarán el entorno del Molí la Vila

Un total de 37 personas procedentes del paro agrario se incorporarán a la Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real el próximo lunes 3 de agosto para realizar trabajos de mejora en el entorno del Termet, donde se destinará una brigada permanente, y limpiar caminos rurales y barrancos en previsión de las posibles lluvias de otoño. Los operarios agrícolas acometerán también el desbroce de los alcorques para dignificar el arbolado urbano y acondicionarán el entorno del Molí la Vila para recrear una zona típica del barranco mediterráneo.

Los trabajadores agrícolas, 32 operarios y 5 capataces, serán contratados por el Ayuntamiento de Vila-real, a través del paro agrario y estarán del 3 de agosto al 30 de septiembre realizando tareas como el desbroce de los márgenes y cruces de los caminos rurales así como la limpieza de los barrancos para evitar al máximo los efectos de las lluvias torrenciales. En concreto, el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha indicado que se hará incidencia en el barranco de Ràtils donde se retirará la maleza y vegetación que pudieran obstruir el paso del agua en la época de lluvias.

Por lo que respecta al entorno del Termet habrá una brigada permanente formada por cuatro o cinco operarios encargados de garantizar la limpieza, realizar desbroces y acondicionamiento en este paraje de gran valor ambiental.

En el término urbano los operarios agrícolas se encargarán de la limpieza y retirada de hierbas de los alcorques de los árboles para arreglar y dignificar el arbolado urbano así como el desbroce y posterior adecuación del entorno del Molí la Vila para recrear una zona típica del barranco mediterráneo con vegetación autóctona.

El Ayuntamiento de Vila-real ha podido contratar a los 37 operarios agrarios a través de una subvención de 118.087 euros procedente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El programa del organismo público ha sido el encargado de seleccionar a los operarios inscritos en el régimen agrario y posteriormente el Ayuntamiento ha llevado a cabo su contratación. El presupuesto total del programa es de 121.296 euros, de los que 118.087 euros están subvencionados por el SEPE y, el resto, 3.208 euros, por el Ayuntamiento.

Valverde ha destacado este programa en el que se ayuda a “mitigar de alguna forma el desempleo en el sector agrario fuera de la época de campaña agrícola en un momento en que es especialmente necesario por la crisis que estamos sufriendo y a la vez permite llevar a cabo importantes actuaciones de mantenimiento de cunetas, caminos rurales, desbroces y mejora del entorno del Termet”.

Subir