elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real contará con un nuevo proyecto de Taller de Empleo que mejorará el entorno del paseo Botànic Calduch

  • 28 alumnos participarán en los módulos de alfarería-cerámica, electricidad y solado-alicatado que tendrán una subvención del Servef de 602.000 euros

El Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Servef) ha aprobado una subvención de 602.000 euros para el proyecto de Taller de Empleo presentado por el Ayuntamiento de Vila-real. La Junta de Gobierno Local fue informada ayer de la posibilidad de llevar adelante un año más este programa que en esta ocasión tendrá como objetivo la adecuación del Paseo Botànic Calduch para el disfrute de los vecinos.

Un total de 28 alumnos, desempleados mayores de 25 años, podrán optar a participar en alguno de los módulos de alfareria-ceràmica, electricidad o solado-alicatado que se ofertarán y que les posibilitará aprender un oficio a la vez que recibirán una retribución económica por el trabajo que, como prácticas del cursos, desempeñarán.

Concretamente, en esta ocasión se procederá a la mejora para el disfrute público y la puesta en valor del paraje y paseo natural “Botànic Calduch”, que contempla la instalación de alumbrado público, la realización de mesas hexagonales y asientos individuales cilíndricos, así como la colocación de bancos y una zona infantil. Además, se procederá a la renovación de la instalación eléctrica en el paraje del Termet, la zona del parking y del pinar. También está previsto realizar una remodelación en el albergue, que afectará a la escalera de acceso y la zona posterior del edificio y contempla la construcción de una cocina valenciana.

Por otro lado, el consistorio recibirá dos subvenciones más procedentes de la Generalitat Valenciana que corresponden a la organización municipal de actividades dentro de los XXVI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, con una aportación de 2.000 euros, y a la financiación con más de 20.000 euros del programa de atención a menores y jóvenes con medidas judiciales en medio abierto, que solicitó la concejalía de Bienestar Social.

Subir