26 de febrero de 2021 26/2/21

Vila-real contabiliza más de 41.000 accesos a las instalaciones del Servei Municipal d’Esports con todos los protocolos anti covid-19

Vila-real contabiliza más de 41.000 accesos a las instalaciones del Servei Municipal d’Esports con todos los protocolos anti covid-19 - (foto 1)
  • El balance del inicio de la temporada constata la buena respuesta de socios y usuarios de las actividades durante los meses de octubre a diciembre de 2020

MÁS FOTOS
Vila-real contabiliza más de 41.000 accesos a las instalaciones del Servei Municipal d’Esports con todos los protocolos anti covid-19 - (foto 2)
Vila-real contabiliza más de 41.000 accesos a las instalaciones del Servei Municipal d’Esports con todos los protocolos anti covid-19 - (foto 3)
Vila-real contabiliza más de 41.000 accesos a las instalaciones del Servei Municipal d’Esports con todos los protocolos anti covid-19 - (foto 4)

El primer trimestre de la campaña del Servei Municipal d’Esports 2020-2021 se cerró con más de 41.000 accesos a las instalaciones deportivas tanto de socios del SME como de usuarios de actividades, quienes han podido desarrollar la práctica deportiva con todos los protocolos y medidas de prevención ante la covid-19, certificados por la Cátedra del Deporte de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha valorado de forma positiva el balance de este inicio de la campaña, que ahora se ha visto interrumpida temporalmente debido al cierre de instalaciones deportivas decretado por la Generalitat Valenciana en el marco de las nuevas restricciones para frenar el avance de la covid-19.

“Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el Servei Municipal d’Esports ha trabajado incansablemente para poder ofrecer a los usuarios del deporte en Vila-real un entorno seguro y unas instalaciones adecuadas, avalados por la UPV. Esto hizo posible la guía deportiva municipal 2020-2021, que en el primer trimestre de la campaña, de octubre a diciembre de 2020, ha registrado más de 41.000 accesos a las instalaciones, sobre todo al complejo Yurema Requena, tanto piscina como gimnasio, pero también al Centro de Tecnificación Deportiva, a los pabellones deportivos, y a la nueva instalación acuática Aigua-salut, que ha completado las piscinas de invierno de la ciudad”, detalla Serralvo.

Desde el Servei Municipal d’Esports han registrado un total de 41.028 accesos a las instalaciones de octubre a diciembre de 2020, entre los que se incluyen tanto los socios del SME como los usuarios de actividades deportivas organizadas desde el servicio municipal. Así, en los grupos de actividades se contabilizaron un total de 12.972 usos. Una cifra similar (12.963) corresponde a los accesos por parte de socios del SME a la piscina Yurema Requena y la piscina del Centro de Tecnificación Deportiva.

Por otro lado, entre octubre y diciembre de 2020 se registraron un total de 7.795 accesos a instalaciones por parte de socios a las diferentes clases dirigidas mientras que 7.298 usos corresponden a socios que utilizaron las salas de gimnasio del Servei Municipal d’Esports.

“En estos momentos, tenemos cerradas las instalaciones deportivas, debido a las restricciones aprobadas por la Generalitat para hacer frente a esta tercera ola de la pandemia, pero esperamos poder reanudar en breve el servicio y seguir ofreciendo a la ciudadanía un entorno seguro para la práctica del deporte. Son momentos complicados pero esperamos que con la ayuda y comprensión de todos los usuarios y socios y la labor incansable de los trabajadores del SME podamos volver a normalidad después de estos días de cierre”, concluye Serralvo.

Cabe recordar que la campaña deportiva de 2020-2021 del SME arrancó en octubre con más de 8.000 plazas de socios y otras 3.100 en actividades dirigidas. Para hacerlo posible cumpliendo con todos los protocolos de seguridad y sanitarios impuestos en la nueva normalidad, el SME ha incorporado a la red deportiva municipal el nuevo pabellón Campió Llorens y la piscina de Aigua-salut. Además, en esta campaña se ha mantenido también la colaboración con los gimnasios de la ciudad, para ofrecer clases dirigidas en estas instalaciones, ampliando de esta manera la oferta municipal y apoyando  a los negocios locales en este momento de crisis por la pandemia.

Subir