elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real construirá antes de acabar el año una rotonda para regular el tráfico en el cruce de las avenidas Cedre y Francia

  • Un total de nueve empresas optan al proyecto, incluido en el Plan Provincial de Obras y Servicios, con un presupuesto de 69.024 euros y un plazo de ejecución de tres meses

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Vila-real ha sacado a adjudicación la construcción de una rotonda que regule el tráfico rodado en la intersección de las avenidas Cedre y Francia, en las proximidades de la estación del ferrocarril, con una obra en la que se pretende “dar una solución a la densidad de tráfico de la zona y mejorar las condiciones de seguridad de un cruce que en la actualidad resulta muy conflictivo”, explica el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol. Para llevar a cabo el proyecto, incluido en el Plan Provincial de Obras y Servicios, se han presentado un total de nueve empresas.

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y se prevé que puedan estar concluidas antes de que finalice el año. Los trabajos, con un presupuesto de 69.024 euros, consistirán en la construcción de una rotonda y la reordenación de la zona, con la remodelación de las aceras, renovación de imbornales conectados a la red e instalación de alumbrado, además de la adecuación de la calzada y zona de aparcamiento con una capa de asfalto y el ajardinamiento de la rotonda.

“Con la construcción de esta rotonda lograremos mejorar los accesos en las inmediaciones de la estación, tras las obras de accesibilidad acometidas recientemente y dar respuesta a uno de los principales problemas que se nos presentan en la avenida de Francia, un vial de circunvalación que soporta diariamente un elevado índice de tráfico y velocidades en muchos casos superiores a las permitidas y recomendables”, valora Obiol. El edil de Territorio se ha mostrado, además, satisfecho del nivel de participación en la convocatoria por parte de las empresas que han concurrido.

Subir