elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real conmemora el 748 aniversario de la fundación de la ciudad

Vila-real conmemora el 748 aniversario de la fundación de la ciudad
  • La ciudad ha celebrado diferentes actividades a lo largo del día, entre las que destaca la entrega de los Premios 20 de Febrero de 2022

MÁS FOTOS
Vila-real conmemora el 748 aniversario de la fundación de la ciudad - (foto 2)
Vila-real conmemora el 748 aniversario de la fundación de la ciudad - (foto 3)
Vila-real conmemora el 748 aniversario de la fundación de la ciudad - (foto 4)
Vila-real conmemora el 748 aniversario de la fundación de la ciudad - (foto 5)
Vila-real conmemora el 748 aniversario de la fundación de la ciudad - (foto 6)
Vila-real conmemora el 748 aniversario de la fundación de la ciudad - (foto 7)
Vila-real conmemora el 748 aniversario de la fundación de la ciudad - (foto 8)

El Ayuntamiento de Vila-real ha otorgado esta mañana, en el marco de la conmemoración del 748 aniversario de la fundación de la ciudad, los Premios 20 de Febrero de 2022. Además, ha celebrado una marcha cívica en la que han participado las autoridades de la ciudad. Seguidamente se ha llevado a cabo el homenaje al rey Jaume I y la lectura de la Carta Pobla

Este año los premiados han sido: Fundación Flores, el empresario y presidente de Cevisama, Manuel Rubert; la historiadora Paula Menero; la periodista deportiva Mónica Benavent; la escritora María Victoria Peset; y la Asociación Comarcal de Pozos de Riego- han recibido de manos de los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales una insignia de los Premios 20 Febrero, creada por primera vez este año, con la que entran a formar parte del elenco de honores y distinciones de la ciudad.

Algunos de los que forman parte de este elenco -los hijos predilectos Manuel Colonques y Héctor Colonques y el Hijo Adoptivo padre Guillermo Sanchis- han acompañado también la corporación y los premiados durante el acto. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha desgranado los méritos de los premiados de este año, como representantes del carácter villarealenc y la nueva Vila-real del siglo XXI.

El alcalde se ha referido también durante el discurso a los Premios 20 de Febrero extraordinarios que se crearán por primera vez este año para reconocer la tarea de todas aquellas personas y entidades que han contribuido en la lucha contra la covid-19. Una pandemia que, en Vila-real se ha cobrado la vida de 105 personas, a las cuales se los rendirá también homenaje con un monumento conmemorativo.

Subir