25 de febrero de 2021 25/2/21

Vila-real clausura los talleres de empleo de la rama de eventos y sociosanitaria

Vila-real clausura los talleres de empleo de la rama de eventos y sociosanitaria - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vila-real clausura los talleres de empleo de la rama de eventos y sociosanitaria - (foto 2)

    El primer teniente de alcalde de Vila-real, Pasqual Batalla, y la concejala de Economía, María Dolores Parra, han participado esta mañana en la clausura de los dos talleres de empleo logrados por el Ayuntamiento para la formación en dos áreas “de futuro” para la ciudad: el ámbito sociosanitario y la gestión de eventos.

    Dos módulos formativos de los que se han beneficiado 24 personas -además del personal administrativo y profesores-, que han finalizado con un porcentaje de colocación del 16%, puesto que algunos alumnos han encontrado empleo antes de finalizar el curso.

    Los representantes municipales, que han estado acompañados por la directora del taller, Mª Carmen Juan, y el director territorial de Economía, Industria, Turismo y Empleo de Castellón, Miguel Jarque, han recordado que en noviembre dará comienzo una nueva edición, que dará trabajo y formación a otras 24 personas durante nueve meses, y han señalado que “el compromiso de este equipo es seguir luchando contra el paro”.

    Pasqual Batalla ha indicado que “han sido muchos años trabajando porque Vila-real tuviera un taller de ocupación, porque nos preocupa el paro y este equipo de gobierno no va a parar mientras queden desempleados en la ciudad”, al tiempo que ha agradecido a Miguel Jarque “su buena predisposición a trabajar de la mano de la Concejalía de Economía con un objetivo común que, finalmente, ha dado este fruto”.

    Por su parte, la edila del área, María Dolores Parra, ha felicitado a los alumnos, que además han sido quienes han preparado el evento, y ha dado las gracias al Servef por su colaboración. “Soy consciente de la lucha incansable de Pasqual Batalla durante estos cuatro años como concejal de Economía y por ello voy a seguir su camino, para seguir ofreciendo soluciones a las personas, mejorando su formación y sus competencias y consiguiendo su reincorporación al mercado laboral”, ha afirmado.

    Asimismo, Miguel Jarque ha destacado el compromiso por seguir generando oportunidades para las personas y ha tendido su mano a seguir con esta colaboración entre instituciones, al tiempo que ha asegurado que “ambos talleres ofrecen altas posibilidades, no solo de formación, sino, lo que es más importante, de inserción y empleabilidad”.

    Cabe destacar que los participantes en ambos talleres han obtenido un título homologado para acceder al mercado laboral, después de realizar prácticas en la Residencia y Centro de Día de Atención a Personas Mayores Mare de Déu de Gràcia y en la Residencia de Discapacitados Psíquicos, en el caso de los inscritos al módulo de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

    Por su parte, los alumnos del taller de Creación y gestión de viajes combinados y eventos, han colaborado con el departamento de Relaciones Institucionales, Organización de Eventos y Congresos de Vila-real, así como con la Oficina de Información Turística, el Museu Etnològic, el Museu Casa de Polo y en la organización de la Fira del Llibre.

    Subir