2 de abril de 2020 2/4/20

Vila-real cierra la quinta edición de Spotfer

Vila-real cierra la quinta edición de Spotfer - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vila-real cierra la quinta edición de Spotfer - (foto 2)
    Vila-real cierra la quinta edición de Spotfer - (foto 3)

    El concurso de creación de anuncios publicitarios para sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de sustancias adictivas Spotfer pone el punto y final a su quinta edición con la entrega de premios a los mejores spots.

    La iniciativa, convocada por la Concejalía de Sanidad, a través de la Unitat de Prevenció Comunitària i Conductes Addictives (UPCCA), ha celebrado una jornada de clausura en el salón de plenos del ayuntamiento que ha contado con la participación de la directora territorial de Sanidad Universal y Salud Pública de Castellón, Azucena Martí; la jefa de sección del Servicio de Gestión de Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos de la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Lourdes Cardona; la concejala de Sanidad, Silvia Gómez; el concejal de Juventud, Xavier Ochando, y el técnico de la UPCCA, José Gisbert.

    Hasta 2.500 estudiantes de ocho centros educativos han participado en esta edición, en la que han recibido un total de 60 clases de escritura de guión y lenguaje publicitario de una hora cada una, a cargo de un técnico audiovisual de la empresa El Peatón junto al propio Gisbert. En total se prepararon cerca de 200 guiones, de los que cuatro han sido escogidos finalmente para convertirse en un auténtico anuncio. Los títulos son ¿Qué camino escoges? De Sophía Bodi y Salvador Ferrando, que cursan tercero de la ESO en el IES Francesc Tàrrega; Drogues + alcohol + tabac = no futur, de Mario Pallarés y Pedro Pina, de primero de la ESO en el IES Broch i Llop; ¿Estás dispuesto a jugar?, de Andrea Fernández e Isabel Pérez, de cuarto de la ESO de Fundación Flors, y Soy el más guay, de Alba Ballester y Claudia Villar, que cursan tercero de la ESO en Fundació Flors.

    Los ganadores, acompañados por personal docente de los centros educativos, han sido premiados con un Smartphone y tras las vacaciones de verano vivirán la experiencia de participar en todo el proceso para que sus guiones, que ahora están redactados en papel se conviertan en anuncios para televisión e internet, ya que trabajarán junto a los profesionales de El Peatón en todo el período de filmación y edición de los mismos.

    La concejala de Sanidad, Silvia Gómez, ha recordado que Spotfer, que se celebra cada dos años en la ciudad, fue creado con el objetivo de “alentar a los más jóvenes a que lancen sus mensajes preventivos contra el consumo de drogas de forma creativa debiendo ponerse en el lugar de los espectadores a quienes van dirigidos estos mensajes”.

    A su vez, destaca que “favorece en ellos la afición por la creación audiovisual y por el trabajo en equipo, al tiempo que aprenden que a base de esfuerzo y dedicación incluso las cosas que parecen difíciles pueden salir adelante, como por ejemplo, estos vídeos”.

    Gómez ha agradecido a los directivos y docentes de cada centro educativo que ha participado “su colaboración y trabajo para hacer partícipes e implicar a nuestros jóvenes de este proyecto en el que se promocionan y fomentan los hábitos saludables, de una manera didáctica y cercana que, además, sigue la filosofía del Ayuntamiento de Vila-real, que impulsa distintas campañas en este sentido”. Antes de que acabe el año se presentará el resultado final del concurso, con la emisión de los cuatro anuncios ganadores.

    Subir