elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real cierra las fiestas con menos quejas por molestias pero más denuncias

Vila-real cierra las fiestas con menos quejas por molestias pero más denuncias
  • El Ayuntamiento hace un balance positivo por la alta participación en todos los actos

El concejal de Fiestas de Vila-real, Diego A. Vila, y el comisario jefe de la Policía Local, José Ramon Nieto, han hecho balance de las fiestas en honor a la Virgen de Gracia que finalizaron ayer.

Diego A. Vila y el comisario jefe de la Policía Local
Diego A. Vila y el comisario jefe de la Policía Local

Para Vila “a nivel organizativo, las valoramos positivamente” por la capacidad para coordinar los más de 200 actos programados para la semana grande de septiembre. Así, ha agradecido al presidente de la Comisión de Fiestas, Toni Carmona, y el grupo de voluntarios, la presidenta de la Comisión de Peñas, Susana García.

Más de 2.000 personas se han reunido en la cena de paellas y empedrao, más de 3.000 en el tombet de bou y se han superado los diez mil en el concierto de La Oreja de Van Gogh en el parque de la Mayorazga que “se suma para hacer grandes actuaciones y macrocenas”.

Autocrítica post fiestas

Por su parte, Diego A. Vila ha hecho autocrítica hacia personas que generan suciedad y desperfectos durante las fiestas. “Aunque la mayor parte de personas son responsables, hay zonas donde no se ha dado una imagen de cómo somos los vecinos de Vila-real”.

Menos quejas pero más denuncias

El comisario jefe de la Policía Local ha señalado que este año han recibido 59 quejas por música alta en los casales o incumplir el horario de cierre. Una cifra mucho menor a la de 2021 cuando se recibieron 84 quejas.

Por su parte, se han impuesto cinco denuncias a peñas, cuatro más que el año pasado, aunque este año “no hemos llamado a ninguna peña al orden”.

En cuanto a controles de conducción, la Policía Local ha impuesto tres sanciones por conducir sin permiso y superar la tasa de 0,60 de alcohol.

Asimismo, se han atendido diez peleas durante las fiestas, dos más que el año 2021, en una semana en la que ha aumentado la presencia de gente en las calles de Vila-real.

Subir