13 de agosto de 2020 13/8/20

Vila-real celebrará una misa por la festividad de San Pascual el domingo 17 de mayo con aforo limitado y medidas de prevención

Vila-real celebrará una misa por la festividad de San Pascual el domingo 17 de mayo con aforo limitado y medidas de prevención - (foto 1)
  • La ceremonia, oficiada por el obispo de la Diócesis Segorbe-Castelló, Casimiro López, se celebrará cumpliendo con la normativa y los protocolos de higiene necesarios para el regreso de los fieles al templo

MÁS FOTOS
Vila-real celebrará una misa por la festividad de San Pascual el domingo 17 de mayo con aforo limitado y medidas de prevención - (foto 2)

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, que preside la Fundación Pro Monasterio y Basílica de San Pascual, junto con los concejales Xus Madrigal y Noelia Samblás, se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación Amics del Pouet del Sant y con el sacerdote Joaquín Guillamón, el párroco de la basílica, para preparar la celebración de la misa con motivo de la festividad de San Pascual. La eucaristía se celebrará el próximo domingo 17 de mayo a las 11:00 horas, en el templo de San Pascual, aprovechando que, a partir del día 11, está permitida la celebración de actos religiosos con un aforo limitado y bajo determinadas condiciones.

“No es la misa que se enmarca en las fiestas patronales puesto que este año han tenido que suspenderse por la crisis sanitaria” ha señalado la concejala de Tradiciones y Relaciones Institucionales, Noelia Samblás, quien ha recordado que San Pascual es el patrón de Vila-real, patrón de los Congresos Eucarísticos Internacionales, de la Diócesis Segorbe-Castellón así como de otras localidades.

La ceremonia, oficiada por el obispo de la Diócesis Segorbe-Castelló, Casimiro López, se celebrará cumpliendo con la normativa y con las medidas de prevención e higiene necesarias para el regreso de los fieles al templo. Entre ellas, sólo está permitido que la iglesia pueda albergar 1/3 de su capacidad, lo que vendría a representar aproximadamente entre 60-65 personas que representarán a la sociedad de Vila-real. Así se invitará a participar a un representante de las principales asociaciones y entidades del municipio. En esta ocasión la eucarística contará con la asistencia del alcalde de Vila-real, José Benlloch y los portavoces de los grupos municipales. Todos ellos deberán adoptar las medidas higiénicas pertinentes manteniendo una distancia de seguridad.

En cuanto al templo, deberá cumplir con las medidas de higiene y seguridad siguiendo las directrices decretadas por la pandemia del COVID-19 por el Gobierno central. Entre las que se cuenta con la desinfección del templo, bancos, objetos litúrgicos, señalización de  una única entrada y salida, etc.  

Subir