5 de julio de 2020 5/7/20

Vila-real celebra el Día Internacional de la Salud de las Mujeres con una jornada en el balneario de Marina d’Or

    El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado una jornada en el balneario de Marina d’Or para celebrar el Día Internacional de la Salud de las Mujeres. Bajo el lema Por una vida saludable, libre de violencias, la sesión tendrá lugar el próximo 28 de mayo y consta de una estancia en el balneario, el traslado con autobús y una charla titulada La importancia del cuidado para combatir la violencia, por un precio de 15 euros. Quienes deseen comer en el buffet libre deberán abonar-lo y se admiten como máximo 100 personas.

    La concejala del área, Rosario Royo, anima a todas las personas interesadas a inscribirse mediante una instancia, que deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica, entre el 6 y el 14 de mayo. “Desde el área de Igualdad apoyamos la acción por la salud de todas las mujeres de Vila-real y de la sociedad en su conjunto, con iniciativas que desarrollan el conocimiento y los derechos fundamentales de las personas a tener una vida digna y de desarrollo pleno, a través de esta estancia que les ayuda a estar más saludables, con ejercicios en la piscina y circuito termal”. 

    Asimismo, Royo justifica la celebración de este día, ya que hace 20 años que se aprobó a propuesta de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos (RMMDR). “En su reunión de Costa Rica, en 1987, se vio la necesidad de reivindicar cuestiones importantes que afectan a la mujer y a partir de ahí se celebraron otros encuentros mundiales que dieron lugar a la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo y a través de todo su ciclo de vida”, explica.

    Esta salida al Balneario se suma a otras cuatro sesiones similares programadas desde las áreas de Proximidad y Sanidad, a través de la campaña Cuida’t en salut. Serán los días 4 y 5 de mayo y el 2 y el 9 de junio. Las jornadas dan la oportunidad de disfrutar de un día en las instalaciones de Marina d’Or. La excursión incluye el balneario, la comida y una charla con consejos nutricionales por tan solo 15 euros. Los interesados deben rellenar una instancia, que encontrarán en la web municipal o en la oficina de Atención y Trámites, ubicada en la planta baja del ayuntamiento.

    Subir