27 de mayo de 2019 27/5/19

Vila-real celebra el II Forum Nacional de Innovación

Vila-real celebra el II Forum Nacional de Innovación - (foto 1)

Después del éxito conseguido en Destaca 2014, la feria científica, tecnológica y de innovación celebrada esta semana, Vila-real vuelve a convertirse en referente nacional en el mundo de la innovación. El concejal de Innovación, Xus Sempere y el presidente de la Fundación Globalis, Juan Vicente Bono, han presentado esta mañana el II Foro Nacional de Innovación, una nueva convocatoria que tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre en el Centre de Congressos, Fires i Trobades que pretende ser un punto de encuentro del debate y la reflexión para continuar difundiendo y profundizando en la cultura de la innovación.

“Aunque los frutos en este ámbito no sean inmediatos, desde el equipo de gobierno seguimos trabajando cada día en la apuesta por la innovación para renovar el modelo económico” ha indicado Sempere “ya que es un cambio necesario para reactivar la economía y el desarrollo social y económico de Vila-real y generar más riqueza y puestos de trabajo” añade.

“La intención del II Foro Nacional de Innovación es dar a conocer y poner en valor casos de éxito del panorama actual en materia de innovación y mostrar los diferentes caminos y alternativas para que empresas, organizaciones y profesionales sean capaces de avanzar, innovar y progresar, con independencia del sector, el tamaño de la organización, la formación o la experiencia del profesional”, ha detallado Juan Vicente Bono.

El certamen contará este año con la participación de 20 estands “como una pequeña muestra del tejido innovador actual empresarial de la región”. Entre sus novedades, durante los dos días, habrá una zona de asesoramiento personalizado para todos aquellos emprendedores o Pymes que quieran recibir información sobre emprendimiento o innovación. Para ello el certamen cuenta con la colaboración de otras entidades como el CEEI Castellón, IVAJ, Fundació Caixa Rural o la asociación PINT, entre otras. 

Además se han previsto talleres dirigidos a niños y niñas de 9 a 12 años, actividades de networking, la entrega de los Premios Globalis y Efecte Vila-real así como mesas redondas y conferencias de ponentes que abordarán la innovación desde diferentes perspectivas. Entre ellas destaca la charla "El itinerario de la innovación" de José Vicente Pons, representante del Business Innovation. Centro de emprendimiento del MIT (Boston), "La aventura de innovar" de Francesc Renau, director de Incerco y ‘Cigarra y Hormiga. Cómo encontrar el equilibrio entre la vida personal y profesional’, de José Ramón Illan Vivas.

El foro se desarrollará el jueves, de 18.00 a 20.30 horas y el viernes, de 10.00 a 14.00 horas. El concejal de Innovación, Xus Smpere, ha animado a todos los interesados a participar de un evento que pretende ser un punto de apoyo y referencia para que empresas y particulares amplíen su red de contactos y conozcan las tendencias en materia de innovación.