14 de octubre de 2019 14/10/19

Vila-real celebra su Concurso de Paellas con una comida de peñistas

Vila-real celebra su Concurso de Paellas con una comida de peñistas - (foto 1)
GALERÍAS DE FOTOS
Vila-real - MDG 2016 - VI Festival Nacional de Baile
Vila-real - MDG 2016 - VI Festival Nacional de Baile
Vila-real - MDG 2016 - Paellas
Vila-real - MDG 2016 - Paellas
Vila-real - MDG 2016 - Exposiciones
Vila-real - MDG 2016 - Exposiciones
MÁS FOTOS
Vila-real celebra su Concurso de Paellas con una comida de peñistas - (foto 2)
Vila-real celebra su Concurso de Paellas con una comida de peñistas - (foto 3)
Vila-real celebra su Concurso de Paellas con una comida de peñistas - (foto 4)
Vila-real celebra su Concurso de Paellas con una comida de peñistas - (foto 5)
Vila-real celebra su Concurso de Paellas con una comida de peñistas - (foto 6)
Vila-real celebra su Concurso de Paellas con una comida de peñistas - (foto 7)
Vila-real celebra su Concurso de Paellas con una comida de peñistas - (foto 8)

Las Fiestas de la Virgen de Gracia han amanecido a las 08.00 horas con una entrada de toros y vacas de la ramadería de Germán Vidal. Pero esta semana es mucho más que una feria taurina en medio de septiembre; por ello, la programación cultural y las tradiciones copan la mayor parte de las actividades de este sábado. Hoy destacamos el Concurso de Paellas que ha tenido lugar a partir de las 12.00 horas con la participación de todos los peñistas que han preparado este plato típico, emblema de los valencianos, para degustarlas en el 32ª Dinar de Penyes en la Avenida de la Murà.

A lo largo del día los vecinos de Vila-real han podido disfrutar de diferentes actividades como el Campeonato de ‘bolos serranos’ en la pista de la Avenida Europa, la novena de la mujeres a la Virgen de Gracia, las XI y XII Pruebas de ‘agility’ en el campo de fútbol de Flors o una rueda de exhibición de capoeira en la calle Bayarri a las 17.30 horas.

La cultura se apodera de la programación a las 18.00 horas cuando la Reina Silvia Cantavella y sus Damas, junto a la Corporación Municipal encabezada por el alcalde José Benlloch, han inaugurado una a una todas las exposiciones que estarán abiertas a lo largo de esta semana. Entre las que podemos encontrar: “Entre la abstracción geometrizante y la figuración gestual” en el Convent, espai d’art, “Viajes de mi país’ de Joan Antoni Vicent en el Museu de la Ciutat Casa de Polo, “El món del parany” en la Casa de l’Oli; y diferentes exposiciones y sesiones en la Comunidad de Regantes y en la Fundación de la Caja Rural de Vila-real.

Las exhibiciones taurinas han sido las protagonistas a las 18.30 horas con la exhibición de varios ejemplares de la ganadería Hijos de D. Celestino Cuadri patrocinado por la Junta de Fiestas. Por la noche a las 23.30 horas se embolarán estos dos astados a cargo de la cuadrilla de emboladores de Josep Ramón Batalla.

Una vez finalicen los actos taurinos cada rincón de la ciudad se convertirá en un polvorín de fiesta con diferentes actuaciones como la ‘nit del funk’ en la calle la Sang, la carajillada popular en la peña El Sifó o el V Jaleo Festival organizada por la peña Malfardats.

ocultar
Vila-real celebra su Concurso de Paellas con una comida de peñistas
Subir