elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real cede a Cruz Roja el Casal de Festes para hacer llegar alimentos de primera necesidad a más de 18.000 personas de toda la provincia

Vila-real cede a Cruz Roja el Casal de Festes para hacer llegar alimentos de primera necesidad a más de 18.000 personas de toda la provincia
  • El alcalde, José Benlloch, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Flores Higueras, presentan el inicio de la campaña, que “coloca a la ciudad una vez más como referente provincial en el ámbito de la solidaridad”

Vila-real será sede en los próximos meses del programa de alimentos de Cruz Roja en la provincia de Castellón. El alcalde, José Benlloch, y la presidenta provincial de la entidad, Flores Higueras, han anunciado hoy que a partir de mañana mismo el Casal de Festes de la ciudad se convertirá en la base a la que llegarán cerca de 500.000 kilos de alimentos no perecederos procedentes de los excedentes de la Unión Europea, con los cuales se estima que se podrá ayudar a unas 18.300 personas de toda la provincia. Benlloch se ha mostrado “orgulloso” de poder colaborar con Cruz Roja en una iniciativa de estas características, “que coloca a Vila-real una vez más como referente provincial en el ámbito solidario”.

“Para el equipo de gobierno ayudar a las personas que más lo necesitan es una prioridad y por eso hemos multiplicado por cuatro la ayuda a las familias”, recuerda el alcalde. “Con este mismo objetivo”, añade, “hemos decidido colaborar con Cruz Roja en el programa de reparto de alimentos e inhabilitar durante los próximos dos meses, desde mañana y hasta finales de marzo, el Casal de Festes para cualquier actividad que estuviera prevista y ponerlo a disposición de la ONG como base para el programa”. Para hacer posible que la entidad reciba y distribuya los alimentos entre las personas de la provincia que más lo necesitan, durante las próximas dos semanas llegarán al Casal de Festes los tráilers cargados con los cerca de 500.000 kilos de productos no perecederos. Al respecto, Benlloch ha querido pedir disculpas por anticipado a los vecinos por las molestias que el tráfico de camiones les pueda ocasionar en los próximos días, unas molestias que, señala, “los vila-realenses estoy seguro que comprenderán porque es en beneficio de toda la sociedad”.

Por su parte, la presidenta provincial de Cruz Roja ha querido agradecer de forma especial la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real en esta cuarta fase del programa de reparto de alimentos y ha recordado la “excelente relación” que siempre ha mantenido el consistorio con la asamblea local de Cruz Roja, cuya presidenta, María Arrufat, también les ha acompañado en la comparecencia. Respecto a esta nueva colaboración, Higueras ha querido agradecer particularmente la cesión del Casal de Festes, que ha permitido a la entidad evitar el alquiler de una nave para poder llevar a cabo la campaña, tal como ha sucedido en anteriores campañas.

La responsable provincial de la ONG explica que los camiones con la carga de alimentos llegarán al Casal de Festes durante los próximos 20 días, a partir de los cuales comenzará una segunda fase del programa consistente en el reparto propiamente dicho de los lotes. “A Vila-real llegará gente procedente de toda la provincia para recoger los alimentos con los que ayudar a las familias más necesitadas”, indica. En concreto, los cerca de 500.000 kilos que Cruz Roja recibirá en esta última fase del programa de excedentes comunitarios de 2011 se distribuirán entre un total de 57 entidades beneficiarias, entre las cuales se cuentan 18 ayuntamientos, 11 asambleas locales de Cruz Roja y otras organizaciones como residencias o asociaciones religiosas.

Flores Higueras ha querido agradecer también el trabajo de los voluntarios de Cruz Roja para hacer posible este programa. “Un total de 90 voluntarios se dedicarán en los próximos días a esta campaña de reparto de alimentos, superando algunos días las 10 y 12 horas de trabajo”, señala al respecto.

 

Subir