elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CN Vila-real brilla en el XV Campeonato de España Máster

El CN Vila-real brilla en el XV Campeonato de España Máster - (foto 1)
    La piscina municipal de 50 metros de Castellón, conocida como la Salera, acogió en las 4 sesiones de jueves a domingo a los mejores nadadores máster nacionales y algunos internacionales, un total de 1300 nadadores pertenecientes a 128 clubes. Los nadadores de 20 a 94 años y divididos en categorías cada 5 años, consiguieron un total de 55 récords nacionales lo que da buena muestra del gran nivel y momento de la natación máster española. La Comunidad Valenciana estuvo bien representada por un total de 264 nadadores, y en especial la provincia de Castellón con un record de participantes al alcanzar la cifra de 102 nadadores.

    El equipo del CNV se compuso en la categoría masculina +25 por Ramon Miguel y Juanjosé Calero; en +30 Jorge Piquer, Josep Ortega, Jose Marco, Samuel López, Juan Boix, Javier Lloret y Isaac Fortuño; en +35 Sergio Piquer y Victoriano Goterris; en +40 Pere Clemente; en +45 Pasqual Pitarch y Gerado Manzanet; y en +65 Rogelio Molina. En categoría femenina +25 Ione Vilar y Pilar Romay; y en +30 Marta Sala. En conjunto nos muestran su satisfacción al bajar todo el equipo sus tiempos individuales, y en especial al quedar en la clasificación de clubes Total en una destacada 22 posición, y mención especial cabe dar a la sección masculina que consiguió meterse entre los 10 mejores clubes de España.

    Desglosando la competición por jornadas, el jueves Josep Ortega y Rogelio Molina consiguieron dos medallas de bronce en 800 libres, Jorge Piquer logro su primer oro en 400 estilos, y Juan Boix sexto en 800 libres. El viernes destacaron Ramon Miguel alcanzando plata en 50 mariposa y Rogelio Molina también plata en 100 libres, pero además Ione Vilar quinta en 400 libres y Gerardo Manzanet cuarto en 100 libres. En la larguísima sesión del sábado Jorge Piquer consiguió dos subcampeonatos (en 200 estilos y 100 mariposa), Ramon Miguel un campeonato (100 mariposa) y un subcampeonato (200 libres), Rogelio Molino dos campeonatos (en 400 y 200 libres), Josep Ortega dos cuartos puestos (en 400 y 200 libres) y el relevo +100 (Javier Lloret, Juanjosé Calero, Ramon Miguel y Juan Boix) en los 4x50 estilos acabaron en sexta posición. Finalmente, el domingo consiguieron dos campeonatos Jorge Piquer y Ramon Miguel en 200 mariposa, Gerardo Manzanet bronce en 50 libres, y dos quintos puestos de Ione Vilar y Juanjosé Calero en 100 braza.

    Subir