26 de febrero de 2021 26/2/21

Vila-real bonificará el 95% del IBI a los locales de hostelería y ocio

Reunión entre el Ayuntamiento de Vila-real y los hosteleros
Reunión entre el Ayuntamiento de Vila-real y los hosteleros
  • Ayuntamientos y hosteleros acuerdan la creación de una mesa de trabajo para la dinamización del sector a través del plan Vila-real Renaix

El Ayuntamiento de Vila-real bonificará hasta el 95% del IBI a los locales de hostelería y ocio de la ciudad como media para paliar la grave crisis que arrastra el sector desde el inicio de la pandemia, acentuada ahora con el cierre total decretado por el Consell durante 15 días.

Así lo acordó el alcalde, José Benlloch, en una reunión que mantuvo ayer con representantes de la hostelería y del resto de grupos políticos.

El consistorio se ha comprometido a aprobar antes del 31 de marzo una bonificación de hasta el 95% del Impuesto de Bienes Inmuebles.

En este sentido, Benlloch ha señalado que “en aquellos locales en los que el empresario no sea el propietario sino que esté alquilado, articularemos la obligación de que esta exención fiscal repercuta en beneficio del hostelero”.

En la misma línea, se mantendrá la exoneración de la tasa por ocupación de vía pública “hasta que podamos tener un respiro y una mejora en la situación actual”.

El alcalde ha destacado la unidad y buena predisposición de todas las partes para acordar estas medidas y ha subrayado que “es fundamental que cuando la pandemia acabe, Vila-real pueda seguir teniendo un sector de la hostelería y el ocio potente, necesario para nuestro modelo de ciudad diversificada y con oportunidades para todos y todas”.

Asimismo, el alcalde se compromete a crear una línea específica de 50.000 euros en el presupuesto de 2021 para los locales de ocio de la ciudad “que están cerrados prácticamente desde el primer día, para que al menos puedan resistir con una pequeña ayuda municipal, y que no tengamos que lamentar la desaparición de estas empresas”.

Además se ofrecerá asesoramiento para la solicitud y tramitación ágil de las ayudas, destinando personal municipal, en colaboración con las asesorías y gestorías de la ciudad; y se creará una mesa de trabajo para la dinamización del sector a través del plan Vila-real Renaix.

Subir