6 de junio de 2020 6/6/20

Vila-real en bici presenta la Bici Escola

Vila-real en bici presenta la Bici Escola - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vila-real en bici presenta la Bici Escola - (foto 2)

    Vila-real en bici presenta su principal actividad para el 2012: la Bici Escola. Esta propuesta entra, dentro del fin de esta asociación, de educar en el uso de la bici y promocionarla como elemento de transporte.

    Mucha gente sabe ir en bici, pero bastantes personas desconocen cuáles son las pautas para circular en bicicleta por ciudad de forma fácil y segura.

    La filosofia de la Bici Escola es difundir la cultura de la bici y las ventajas directas que ofrece a sus usuarios. También inculcar que la bici es un vehículo y debe comportarse como tal, siguiendo las normas de tráfico. Para ello se enseñarán materias como formas de conducción, señalización de maniobras, proteccion frente a robos y otras técnicas. También cómo usar el sistema público de préstamo Bicivila´t, o a planificar los recorridos por calles de Vila-real de bajo tráfico. Estos y otros contenidos son la columna vertebral de esta actividad.

    La Bici Escola está pensada en dos variantes. Una en forma de charla, con soporte de vídeos, y material pedagogico, para hacerlo muy ameno. Está pensada para niños, adultos y mayores, siempre adaptando los contenidos en función del público.

    Como actvidad complementaria, las personas de cierta edad y que sepan ir en bici, pueden recibir una clase práctica pedaleando. A cada usuario se le mostrará cuál es el camino más seguro en bici, para ir a cualquier punto de Vila-real. Miembros de Vila-real en bici lo acompañarán por ese recorrido, indicando de forma práctica, sobre el terreno la mejor forma de conducir la bicicleta, para que adquiera confianza y seguridad. Esto se realizaría en fin de semana dado el menor tráfico de coches.

    Las personas y colectivos interesados pueden participar en una sola o ambas actividades. Inicialmente la Bici Escola es gratuita, y cualquier interesado puede recibir más información contactando en http://vilarealenbici.blogspot.com. De esta forma nunca fue tan fácil empezar a moverse en bici por Vila-real.

     1 comentario
    vila real en bici
    vila real en bici
    27/01/2012 01:01
    -

    animem a tota la gent que participe i es informe a http://vilarealenbici.blogspot.com/2012/01/bici-escola-de-vila-real-en-bici.html

    Subir