elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real avanza en el diseño de una nueva Ciudad Deportiva con la resolución del contrato “de mutuo acuerdo”

  • El concejal de Urbanismo, Emilio M. Obiol, defiende el proyecto como “prioritario” para el equipo de gobierno y anuncia que ya se está trabajando en una infraestructura “acorde con las necesidades de la ciudad”

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real ha acordado iniciar el procedimiento para la resolución de mutuo acuerdo del contrato con la empresa adjudicataria para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de la Ciudad Deportiva municipal, con el objetivo de poder modificar el proyecto y “construir una Ciudad Deportiva acorde con las necesidades reales y futuras de los vila-realenses” en un emplazamiento más adecuado y un coste menor a los 3,3 millones de euros previstos inicialmente. El concejal de Urbanismo, Emilio M. Obiol, ha dado a conocer hoy esta resolución, adoptada “por razones de interés público”, con la que el Ayuntamiento de Vila-real da un paso decisivo hacia la redefinición de un proyecto “prioritario para el equipo de gobierno”.

En esta línea, el edil de Urbanismo explica que ya se está trabajando en la definición del nuevo proyecto de Ciudad Deportiva municipal y en la localización de unos terrenos que ofrezcan mejores condiciones, tanto por su ubicación como por sus características, para el emplazamiento de esta nueva infraestructura deportiva. Al respecto, Obiol recuerda que los terrenos donde el anterior equipo de gobierno del Partido Popular había previsto después de muchas dudas la infraestructura, “todavía no eran ni siquiera propiedad del Ayuntamiento en buena parte, lo cual supone, además de los numerosos problemas sobrevenidos –sentencia judicial que contravenía la plica de adjudicación, impagos en anteproyectos redactados…..- una muestra más de la falta de previsión y descontrol con la que actuó el anterior gobierno municipal en este tema”.

Otra de las mejoras que se introducirán en el proyecto de la Ciudad Deportiva se refiere a las características de las instalaciones y a su coste. “En una época de gravísimas dificultades financieras como las que estamos viviendo no podemos seguir aplicando las políticas del despilfarro y grandes obras sin pensar en sus consecuencias a la que nos tenía acostumbrados el Partido Popular y por eso estamos trabajando en un nuevo proyecto de Ciudad Deportiva municipal más acorde con las circunstancias actuales, en la línea de la austeridad que está marcando la acción de gobierno municipal”, indica el edil. De esta manera, el equipo de gobierno apuesta por la construcción de esta nueva infraestructura deportiva en la ciudad reduciendo los costes de 3,3 millones de euros previstos inicialmente pero sin renunciar en ningún momento a dotar a Vila-real de las instalaciones deportivas que merecen y necesitan los vila-realenses, para convertir la ciudad “en un foco de atracción del deporte como generador de economía en el marco de la distinción de Vila-real como Ciudad de la Ciencia y la Innovación”.

Subir