18 de septiembre de 2020 18/9/20

Vila-real apuesta por unas fiestas más respetuosas con el entorno

    Las concejalías de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático y de Fiestas, en colaboración con la Fundació Caixa Rural Vila-real, repartirán entre vecinos y peñas vasos ecológicos durante las fiestas de sant Pasqual, con el objetivo de impulsar unas celebraciones más respetuosas con el entorno y minimizar el impacto de los residuos que se generan durante los festejos.

    Se trata de vasos orgánicos, elaborados con plásticos biodegradables, con certificado de calidad y una inscripción sobreimpresa que recuerda sus características y que los departamentos de Medio Ambiente y Fiestas harán llegar a los vila-realenses.

    El responsable de Medio Ambiente, Josep Pasqual Sancho, asegura que "el uso de vasos de plástico se dispara en fiestas, especialmente en peñas y casales y también en locales, lo que produce un importante volumen de residuos que, gracias a esta iniciativa, podemos reducir, gracias a los vasos confeccionados con un material mucho más ecológico, que puede ser eliminado como residuo orgánico, ya que es biodegradable".

    Por su parte, el edil de Fiestas, Javier Serralvo, destaca que "esta es una gran oportunidad para seguir haciendo unas fiestas más respetuosas con el entorno", al tiempo que anima a participar.

    Las peñas participantes en la asamblea de la Comissió de Penyes que se celebrará esta tarde en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural recibirán más información sobre cómo participar y cómo obtener los vasos.

    Subir