elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real aprueba, a petición del PP, la creación de una línea de becas para jóvenes con capacidades especiales

  • Héctor Folgado confía en que esta iniciativa permita paliar las dificultades que encuentran estos jóvenes a la hora de incorporarse al mercado laboral

El pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado, a petición del Partido Popular, la creación de una línea de becas formativas para los jóvenes de la ciudad con capacidades especiales. El portavoz popular, Héctor Folgado, confía que con esta iniciativa se puedan paliar las dificultades que encuentran estas personas a la hora de incorporarse al mercado laboral una vez terminados sus estudios en los centros de Educación Especial.

El portavoz del PP ha explicado que la propuesta recoge también la posibilidad de que el Ayuntamiento de Vila-real alcance acuerdos con empresas del municipio para que estos jóvenes puedan realizar prácticas laborales en dichas empresas. “Con este proyecto queremos facilitar el acceso de este sector de población al mundo laboral, lo que permitiría a estos jóvenes alcanzar un grado de autonomía mayor”, ha indicado Folgado.

“En esta moción no habla el Partido Popular sino que hablan los padres y madres de estos jóvenes, que buscan que sus hijos tengan mayor autonomía”, ha indicado el portavoz popular, quien ha recordado que la pasada legislatura tuvo “la suerte de contar en sus concejalías con jóvenes con capacidades especiales desempeñando funciones de ordenanzas”. Por último, Folgado ha recordado que “estas personas tienen dificultades para su inserción al mundo laboral, tanto en tiempos de bonanza como en tiempos de recesión, por lo que resulta importante que las administraciones públicas puedan dar una respuesta a sus necesidades”.

Dotar de gimnasios a todos los centros escolares
Por otra parte, el pleno también ha aprobado otra moción del Partido Popular de Vila-real encaminada a dar continuidad al plan iniciado la pasada legislatura para dotar de una instalación deportiva a todos los colegios de la ciudad. “Queremos que los colegios Pascual Nácher, Concepción Arenal y Escultor Ortells puedan contar durante esta legislatura con un gimnasio, para que de este modo todos los centros educativos de Vila-real dispongan de un pabellón polideportivo”, ha apuntado el portavoz, Héctor Folgado.

El portavoz del Partido Popular ha recordado que la pasada legislatura se dotó de un pabellón deportivo a los nuevos colegios de la ciudad, como Gimeno Barón, Angelina Abad, Cervantes o José Soriano y además se iniciaron también las obras del gimnasio del colegio Carlos Sarthou, por lo que en este momento tan solo falta construir un gimnasio en los tres centros mencionados anteriormente.

Con el acuerdo aprobado hoy en la sesión plenaria, el actual equipo de gobierno se ha comprometido también a realizar los trabajos necesarios para la dotación de terrenos, en el caso que sea necesario, que posibiliten la construcción de dichas infraestructuras deportivas.

Subir