elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real ahorra 88.000 euros anuales en telecomunicaciones gracias a un nuevo contrato y a la red de fibra óptica

Vila-real ahorra 88.000 euros anuales en telecomunicaciones gracias a un nuevo contrato y a la red de fibra óptica

    El concejal de Servicios Públicos de Vila-real, Francisco Valverde, ha anunciado hoy que Vila-real ahorrará un 30,89% en el contrato de telecomunicaciones, después de realizar un concurso en el que la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Telefónica España y Telefónica Móviles ha presentado la oferta más ventajosa, con un montante anual de 197.000 euros por el servicio.

    Un presupuesto 88.000 euros por debajo del actual coste del servicio, que asciende a 285.000 euros por proveer telefonía fija, móvil e internet. Ello se debe, en parte, a la apuesta realizada por el área que dirige Valverde por la innovación tecnológica, tal y como indica el edil, que asegura que “en los últimos dos años se ha hecho un gran esfuerzo por instalar fibra óptica que conectase todos los edificios municipales, 38 en total, que ha concluido en un ahorro espectacular por lo que respecta a la contratación”.

    Así, el 100% de los inmuebles ya están unidos a través de un anillo de fibra que les permite estar comunicados permanentemente, de modo que la operadora tan solo debe ofrecer dos entradas de cable a dos sedes municipales -ayuntamiento y Policía Local- para que desde allí se distribuya la señal a todas las dependencias.

    El contrato ofrece un incremento del 100% de velocidad en el consistorio (100 Mb simétricos), un aumento del 33% de velocidad en el resto de dependencias (300 Mb simétricos) y conexión dedicada con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Generalitat Valenciana. Asimismo, la misma tarifa cubre la telefonía fija (273 terminales), centralita en la nube de última generación y las 182 líneas móviles del consistorio, que contarán con mejores condiciones de navegación, a lo que se suma el compromiso del adjudicatario de reservar una bolsa tecnológica de 1.500 euros al mes para futuras ampliaciones y asistencia técnica.

    “Se trata de un contrato muy beneficioso para el Ayuntamiento, por cuanto permitirá un gran ahorro a las arcas públicas a la vez que mejora el servicio”, indica Valverde, quien destaca que “ningún municipio de nuestro alrededor dispone de fibra óptica que conecte sus edificios, una apuesta tecnológica que, por ahora, solo se encuentra en Vila-real”.

    Subir