9 de marzo de 2021 9/3/21

Vila-real activa el protocolo de coordinación municipal frente a la ola de frío para atender a los colectivos vulnerables

Vila-real activa el protocolo de coordinación municipal frente a la ola de frío para atender a los colectivos vulnerables - (foto 1)

    La primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, ha presidido esta mañana la reunión de coordinación del dispositivo especial por la alerta de bajas temperaturas en el municipio, para fijar los protocolos de actuación ante posibles incidencias y la coordinación de los diferentes departamentos municipales implicados: Policía Local, Servicios Sociales y Servicios Públicos. Los concejales de estas dos áreas, Álvaro Escorihuela, y Francisco Valverde, también han participado en la reunión, junto a técnicos de sus respectivas áreas, además del comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto.

    “Nuestra principal preocupación ante la alerta por bajas temperaturas y lluvia es atender a los colectivos que más pueden verse afectados en esta ola de frío que estamos viviendo, principalmente las personas mayores solas y las personas sin hogar. Por eso, vamos a reforzar la dotación de mantas y la vigilancia en alquerías abandonadas y zonas en las que pudieran encontrarse”, señala Gómez. Además, la responsable de Seguridad Ciudadana hace un llamamiento a la ciudadanía para que no utilicen dispositivos de calefacción en mal estado y advierte que en estos episodios de frío se incrementan los casos de incendios. También se reforzará la coordinación con Cruz Roja y sus programas de atención a mayores y, en caso de ser necesario, se facilitaría alojamiento a las personas que pudieran verse afectadas por alguna incidencia.

     

    Subir