elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real activa el 'agente covid' para advertir de las restricciones sanitarias en Navidad

Vila-real activa el 'agente covid' para advertir de las restricciones sanitarias en Navidad
  • Durante los próximos días, seis personas recorrerán las zonas sensibles de la ciudad para informar sobre la normativa

El Ayuntamiento de Vila-real ha activado la figura del agente covid-19 para informar y advertir a la ciudadanía sobre la normativa y las restricciones en las reuniones sociales o familiares y el ocio durante estas fiestas navideñas con el objetivo de frenar el avance de la pandemia de covid-19. Esta iniciativa se desarrollará con un grupo de seis personas, participantes del programa de empleo ECOVID 2020 y del proyecto de inserción sociolaboral XiCaEs, que durante el fin de semana recorrerán las zonas sensibles de la ciudad para recordar la importancia del cumplimiento de la normativa y las medidas de prevención higiénico-sanitarias como el uso de mascarilla y la distancia de seguridad.

La primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, y el portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, han recibido esta mañana a varios de los agentes covid-19 para trasladarles los objetivos de esta acción y agradecerles su predisposición para colaborar en esta tarea de concienciación ciudadana. Los agentes covid-19 irán identificados como agentes de proximidad y recorrerán las zonas sensibles de la ciudad, más dadas a la concentración de personas. Cinco de ellos forman parte del programa de empleo ECOVID 2020, incluido en el Plan Avalem Experiencia, que ofrece una salida laboral a personas desempleadas mayores de 30 años que han perdido su trabajo como consecuencia de la coyuntura derivada de la pandemia. Uno de los participantes forma parte del programa de inserción sociolaboral de personas con capacidades especiales que impulsa la Fundación Caixa Rural Vila-real a través del proyecto XiCaEs, con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real.

Esta medida se suma al dispositivo de vigilancia policial acordado por la Junta Local de Seguridad para reforzar de manera especial los controles en las zonas de viviendas unifamiliares aisladas, conocidas como masets, para disuadir de la posible celebración de reuniones familiares o sociales que incumplan las limitaciones en el número de participantes impuestas por la Generalitat Valenciana. Asimismo, también se ha establecido una vigilancia en locales comerciales y hosteleros para asegurar el cumplimiento de aforos, horarios y otras medidas de prevención para frenar la pandemia. De la misma manera, también se han activado operativos específicos para aquellos actos en la vía pública, como las actividades de dinamización organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la Fira de Nadal o el recorrido de los Reyes Magos del día 5 de enero para evitar la aglomeración de personas. De hecho, entre los días 24 y 26 de diciembre, la Policía Local ha interpuesto un total de 27 denuncias por incumplimiento de la normativa de prevención anti covid-19.

Subir