27 de febrero de 2021 27/2/21

Vila-real acondiciona y mejora la Ciutat Esportiva Municipal

Vila-real acondiciona y mejora la Ciutat Esportiva Municipal - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vila-real acondiciona y mejora la Ciutat Esportiva Municipal - (foto 2)
    Vila-real acondiciona y mejora la Ciutat Esportiva Municipal - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Vila-real acaba de realizar labores de acondicionamiento y mejora de la Ciutat Esportiva Municipal (CEM) y prepara ya la apertura del bar-cafetería, que podrá tener un horario independiente al del recinto. 

    El concejal de Deportes, Javier Serralvo, ha explicado que “después de un año en funcionamiento y con el uso continuado, hemos detectado algunas mejoras a realizar y hemos recogido también la opinión de los clubes, que nos han hecho algunas peticiones”.

    En primer lugar, se han reparado los cristales que recubren gran parte de los vestuarios, ya que algunos presentaban roturas “debido al uso de los campos de fútbol y, en algún caso, por algún defecto en la construcción”. Una actuación que llega tras la instalación de varias infraestructuras con redes parabalones, unas mallas de protección que están a los laterales de los campos de fútbol y que también separan ahora con el espacio que ocupará la futura pista de atletismo. “Los trabajos, que se han sufragado a medias entre la empresa constructora y el Ayuntamiento, servirán para evitar que vuelva a haber incidencias durante los partidos de fútbol”, asegura el edil.  

    Asimismo, Serralvo ha indicado que en un par de semanas podría publicarse la plica de concesión del bar-cafetería del recinto para que cualquier ciudadano que desee gestionar el negocio pueda presentarse. “El expediente pertinente ya está y ahora sólo falta tener el servicio adecuado que merece este espacio”, señala el edil, que anuncia que también habrá mejoras para este negocio. “Hemos considerado que lo más adecuado será vallar el perímetro de la cafetería, de manera que se pueda abrir al público haya o no haya encuentros deportivos, quedando al margen de las instalaciones deportivas, a las que no se podrá acceder”, explica. No obstante, el tipo de vallado que se instalará “permitirá que se pueda divisar sin problemas los campos de fútbol, en el caso de que haya padres o aficionados acompañando a los deportistas durante los partidos”.

    Además, Serralvo añade que está previsto crear un acceso más restringido a las instalaciones para controlar mejor quien entra y sale del recinto y también afirma que los participantes en la escuela taller del proyecto T’avalem de jardinería han realizado otra actuación “muy necesaria y también reclamada por los clubes”. Y es que, en el entorno de los campos de fútbol crecían plantas “cuyo fruto, al secarse, se hacía tan sólido que pinchaba los balones y los jóvenes del programa T’avalem han realizado un gran trabajo de limpieza para evitar que estas hierbas vuelvan a crear problemas”.

    El responsable de Deportes ha recordado que hace escasos días que el pabellón polideportivo de la zona de Melilla cuenta con nuevas gradas y que “cuando accedimos al gobierno municipal, ni existía la piscina del Termet ni el Centro de Tecnificación Deportiva estaba abierto”. Además, señala que “esta Ciutat Esportiva Municipal tampoco era viable y, aunque tardamos un poco más para hacer bien las cosas, ahora se está demostrando que funciona y que está en un lugar adecuado y viable”. Por eso, ha destacado que “seguiremos trabajando por mantener fuerte nuestra marca de Ciutat de la Salut i de l’Esport, mejorando y completando los espacios para la práctica deportiva”. 

    Subir