17 de febrero de 2020 17/2/20

Vila-real acogerá este lunes la presentación del “Día de la Persona Emprendedora 2009”

    La ciudad de Vila-real acogerá este próximo lunes 6 de abril la presentación del “Día de la Persona Emprendedora CV 2009”, en un acto que tendrá lugar en el Salón-Teatro Els XIII entre las 11 y 12 horas. Esta jornada está enfocada a la difusión de este proyecto entre el alumnado de los centros de formación secundaria de la localidad. De esta manera, han sido convocados el IES Francesc Tárrega, el IES Miralcamp y IES Broch i Llop, con la previsión de asistencia de unas 150 personas aproximadamente.

    Técnicos del CEEI Castellón se desplazarán a las instalaciones del Salón Teatro “Els XIII” para explicarles a los alumnos que, durante esta edición del “Día de la Persona Emprendedora de la CV”, se desarrollará un amplio y diverso programa de actividades en el que se han integrado desde jornadas informativas convencionales hasta las sesiones de asesoramiento personalizado, pasando por la transmisión de información y experiencias de interés, todo ello con un planteamiento más participativo y lúdico.

    La charla para los alumnos comenzará con una representación teatral titulada "La aventura de Emprender" dividida en tres sketch. En el primero de ellos se aborda la historia de Cristóbal Colón, pero vista desde un punto de vista inverso, es decir, si en vez de perseguir su sueño hubiera visto sólo obstáculos. En segundo lugar se hablará del fracaso que derrota a los perdedores e inspira a los ganadores, a través de la historia de una mujer que se da por vencida porque no funciona su experimento. Por último, se explicará a los alumnos la vida de JK Rowling, una mujer que desarrolló su ideal de vida cuando casi tenía 40 años. Tras cada sketch se llevará a cabo una reflexión sobre los personajes.

    Subir