29 de febrero de 2020 29/2/20

Vila-real acoge este fin de semana la fase de ascenso a la Primera División Autonómica de Balonmano

Vila-real acoge este fin de semana la fase de ascenso a la Primera División Autonómica de Balonmano - (foto 1)
    La ciudad de Vila-real acogerá este fin de semana la fase de ascenso a la Primera División Autonómica de Balonmano. El Pabellón Bancaixa de la localidad será el escenario de esta liguilla en la que además del equipo anfitrión, el Club Handbol Vila-real, participarán otros tres conjuntos valencianos como son el Universitat de Valencia, el CE Villa Blanca de Altea y el BM Torrent.

    El edil de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real, Ignasi Clausell, ha querido trasladar la felicitación del consistorio al Club Handbol Vila-real por su clasificación para esta fase de asenso. “Es una muy buena noticia para la ciudad que un equipo de Vila-real tenga opciones de subir de categoría. Además, la alegría es doble ya que hemos conseguido que la liguilla se celebre en Vila-real y por tanto, el club contará con el apoyo de la afición para intentar el salto a la Primera División Autonómica”, ha manifestado Clausell.

    I Clínic de Entrenadores
    Además, como actividad complementaria a esta fase de ascenso, el sábado por la mañana se celebrará el I Clínic de Entrenadores, que se llevará cabo en el salón de actos del Ermitorio de la Virgen de Gracia. La primera de las ponencias, a cargo del ex técnico del FC Barcelona, Toni Gerona, se iniciará a las 10.00 horas y llevará por título “Herramientas para la planificación de la temporada”.

    A las 12.00 horas será el turno del que fuera seleccionador nacional César Argilés, que bajo el título “Las transiciones generacionales en el mundo del balonmano”, explicará los cambios que sufren los clubes tras la marcha de algunos de sus jugadores. Entre los logros de Argilés está el de llevar a la selección española a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.


    Horario fase de ascenso

    Viernes 27 de marzo
    19.00 horas Universitat de Valencia-Club Handbol Vila-real
    21.00 horas BM Torrent-CE Villa Blanca (Altea)

    Sábado 28 de marzo
    18.00 horas Club Handbol Vila-real-BM Torrent
    20.00 horas CE Villa Blanca (Altea)-Universitat de Valencia

    Domingo 29 de marzo
    11.00 horas Universitat de Valencia-BM Torrent
    13.00 horas CE Villa Blanca (Altea)-Club Handbol Vila-real

    Subir