elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real abrirá la calle Atzaneta en marzo y dará respuesta a una reivindicación vecinal ‘histórica’ de más de 10 años

Vila-real abrirá la calle Atzaneta en marzo y dará respuesta a una reivindicación vecinal ‘histórica’ de más de 10 años
  • El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, ha visitado las obras del vial

  • El presupuesto de la intervención es de 62.293 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses

MÁS FOTOS
Vila-real abrirá la calle Atzaneta en marzo y dará respuesta a una reivindicación vecinal ‘histórica’ de más de 10 años - (foto 2)

El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, ha visitado las obras de apertura de la calle Atzeneta, una reivindicación histórica contemplada como “prioritaria y urgente” por todos los vecinos de la ciudad en los primeros presupuestos participativos que se celebraron en la ciudad. Una infraestructura que prevé estar accesible en el mes de marzo de 2014 y que, después de 10 años, por fin será una realidad. “Son unos trabajos que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio del Progreso y, en especial de los residentes en la zona conocida como el barrio Melilla” asegura el edil de Territorio quien destaca que, con estas obras, “estamos dando una solución definitiva a uno de los grandes estrangulamientos que se da en el oeste de la ciudad permitiendo la conexión de dos grandes viales de la zona como son la calle Xérica y la calle San Juan Bosco”.

“Esta reivindicación vecinal arranca en el 2004 y nunca antes se había resuelto” indica Obiol quien añade que “ahora y, después de muchos problemas, por fin, lograremos mejorar la conectividad de dos calles importantes en la ciudad, que permitirán su tráfico, tanto desde un punto de vista peatonal como automovilístico”. Además tal y como ha avanzado el responsable del área la apertura de la calle Atzeneta también permitirá mejorar la visibilidad y seguridad de la zona verde próxima al vial conocida como el antiguo pabellón de Melilla, “también rehabilitada por este equipo de gobierno para el disfrute de toda la ciudadanía”, según recuerda Obiol.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 62.293 euros y está previsto que finalice en un plazo de cuatro meses. Los trabajos consisten en urbanizar la calle, instalar el alumbrado y alcantarillado además de la señalización horizontal y vertical correspondiente.

Con esta actuación, destaca Obiol, “no sólo hemos conseguido, crear una nueva conexión viaria que mejorará el tráfico en la zona, sino que también acabará con los problemas de inundación que venían sufriendo los vecinos del barrio del Progreso desde hace años”, ha concluido el concejal.

Subir