23 de noviembre de 2020 23/11/20

Vila-real abre el plazo para recibir de los vecinos las propuestas para el presupuesto de 2021

Presupuestos participativos 2021 Vila-real
Presupuestos participativos 2021 Vila-real
  • Los vila-realenses podrán enviar sus sugerencias hasta el 31 de octubre al correo participacio@vila-real.es

  • Con la pandemia, el Ayuntamiento de Vila-real solo ha ejecutado este año el 67% de los presupuestos participativos

Los vecinos de Vila-real podrán enviar hasta el próximo 31 de octubre sus propuestas para los presupuestos participativos al correo participacio@vila-real.es. Así lo han comunicado esta mañana en rueda de prensa la concejal de Participación Ciudadana, Miriam Caravaca, y el vicepresidente del Consell de Participación Ciudadana, Joaquín Bartoll.

“Todas las propuestas que planteen los vecinos se estudiarán en el Consell de Participación para que sean incluidas en el presupuesto de 2021”, explica Bartoll, y una comisión se encargará de hacer seguimiento de la ejecución de las medidas planteadas.

Por la pandemia del coronavirus, sólo se han realizado el 67% de las propuestas que recogió el Consell de Participación Ciudadana para 2020. Por lo que “las que no se han podido ejecutar, se incluirán en los presupuestos participativos del próximo año”, señala el representante del Consell.

Una de las propuestas pendientes, e importante para la ciudadanía, es solucionar los problemas en el alcantarillado de la avenida Francesc Tárrega. Bartoll ha señalado que en algunas ocasiones, cuando llueve, los restos que lleva la canalización salen a la calle. Por lo tanto, este será uno de los asuntos que incluirán en el presupuesto de 2021.

Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Miriam Caravaca, asegura que “la pandemia del coronavirus ha cambiado las prioridades del día a día” por lo que la prioridad del consistorio vila-realense seguirá siendo la lucha contra el covid-19.

Subir