elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real abona los más de 100.000 euros de intereses acordados con los propietarios de los terrenos de la Escuela Oficial de Idiomas

Vila-real abona los más de 100.000 euros de intereses acordados con los propietarios de los terrenos de la Escuela Oficial de Idiomas

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha dado la orden, esta misma semana, de pagar los 100.994 euros de intereses acordados con los propietarios de los terrenos de la que iba a ser la futura Escuela Oficial de Idiomas, "después de recibir en 2015 una sentencia judicial por la que el Ayuntamiento debía abonar 1,2 millones de euros por un solar que el gobierno del PP expropió en cinco años antes por 105.000 euros".

    “Detrás de una, otra”, ha señalado Benlloch, quien ha denunciado la “campaña de manipulación y mentiras del PP contra el equipo de gobierno, a pesar de todos los empastres que nos han dejado y que ya llevamos cinco años solucionando”.

    “El PP no tiene un programa claro para la ciudad, tiene a su exalcalde y exteniente de alcalde imputados por corrupción en el caso Piaf y por eso está nervioso y desorientado y quiere desviar el foco de atención, a través de una campaña de mentiras continuadas para desgastar a este equipo”, indica. “Es de una gravedad absoluta que mientras nosotros trabajamos parar cuadrar las cuentas con todas las sentencias y golpes judiciales que recibimos de su mala gestión, el PP siga mintiendo y diciendo que somos el gobierno que más dinero gestiona y asegurando que somos quienes más malgastamos”, destaca.

    El primer edil ha recordado que, "mientras el gobierno popular contaba con 48 millones de presupuesto en 2010, el equipo progresista dispuso en sus primeras cuentas en 2012 de poco más de 39 millones de euros", “sin contar todas las sentencias y empastres que nos han ido apareciendo”. “Es fácil manipular y decir barbaridades cuando no se ha tenido ningún miramiento por esta ciudad durante años”, afirma Benlloch, quien lamenta que “además de trabajar con casi 10 millones de euros menos, hemos tenido que hacer frente al préstamo de 20 millones que solicitaron, así como a 16 millones en sentencias judiciales, todo ello sin contar con la ayuda de ningún organismo, como la Diputación o la anterior Generalitat, y a pesar de todo hemos conseguido reducir el endeudamiento y sacar adelante un nuevo modelo de ciudad avanzado y centrado en otro tipo de economía”. “Si eso es malgastar, que digan ellos de dónde debemos recortar”, ha señalado.

    “Nos duele que el PP no haya estado a la altura de las circunstancias y no sea serio a la hora de reconocer que estamos pagando su irresponsabilidad”, apunta. Por ello, lamenta que “el pago de los intereses a los propietarios de los terrenos de la EOI supone disponer de 100.000 euros menos para hacer otras cosas y por si fuera poco se nos acusa de subir el IBI, después de hacerlo bajado, cuando es el propio Gobierno de Rajoy quien nos obliga a cumplir la ley con un plan económico y financiero que refleja la necesidad de aumentar el impuesto para poder hacer frente a todos los varapalos que recibimos, incluso cuando ya pensamos que la situación de los empastres urbanísticos está controlada”. Por ello, el primer edil ha pedido a los populares que "dejen de mentir y que reconozcan sus errores", al tiempo que solicita que hagan propuestas útiles para mejorar la ciudad.

     

    Subir