elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vicepresidente de Porcelanosa con Ucrania, frente al “cruel y sanguinario invasor”

Silvestre Segarra, en un momento de la entrevista con elperiodic.com
Silvestre Segarra, en un momento de la entrevista con elperiodic.com
  • La firma de Vila-real contribuye con ayuda humanitaria y da cobijo a siete ucranianos

Las palabras de Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, en el Congreso de los Diputados siguen resonando en Porcelanosa, la empresa de Vila-real. “Muy disgustados”, así se quedaron en la mercantil, según expresó su vicepresidente, Silvestre Segarra, durante su intervención en La Linterna de Cope, al asegurar que “nunca hemos tenido tiendas propias ni negocios abiertos con Rusia, siempre agentes multitarea que pondrán en la puerta de sus tiendas la marca porque atrae más”.

El máximo dirigente ucraniano pidió, durante su comparecencia, que empresas como la castellonense, Maxam y Sercobe, “dejen de hacer negocio con Rusia”.

Además, desde Porcelanosa aseguran que “las relaciones comerciales con el país están bloqueadas desde el estallido de la guerra con Ucrania” y desde entonces han supuesto solo el 0,009% de las ventas en marzo" y que se trataba de un compromiso comercial firmado y pagado en enero, antes del estallido de la invasión rusa.

Ayuda humanitaria

Desde Porcelanosa han enviado ayuda humanitaria a Ucrania, con material sanitario, alimentación y ropa por parte de la empresa y de las familias que forman Porcelanosa. 

Además, desde la empresa de Vila-real han refugiado a un grupo de 7 ucranianos que el primer día del ataque se encontraban visitando la fábrica. “Los hemos arropado, conseguido alojamiento y estamos haciendo todo por ellos”, señala Silvestre Segarra, quien hoy se reunirá con el Embajador de Ucrania en España en una cumbre de urgencia para solucionar este malentendido.

Es más, el vicepresidente fue contundente durante el Pregón de Semana Santa pronunciado el pasado 26 de marzo en la parroquia de Alfondeguilla. “Me gustaría desde aquí recordar a todos aquellos que con honor y gallardía están defendiendo su tierra y su independencia de las garras del cruel y sanguinario invasor, me refiero al pueblo ucraniano”, arrancando un aplauso unánime entre los asistentes.

Vocación de servicio y entrega

De sobra conocido es Silvestre Segarra, vicepresidente de Porcelanosa, y su familia por su votación de servicio y entrega a los demás. Elperiodic.com tuvo la oportunidad de charlar con él a finales de 2020 para conocer a la persona que se esconde detrás del empresario: voluntario en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes donde acude cada año a ayudar a los enfermos.

El alcalde de Vila-real muestra su apoyo a Porcelanosa

José Benlloch, alcalde de Vila-real, ha mostrado su apoyo a Porcelanosa y ha destacado que el grupo es “un ejemplo de trabajo, esfuerzo, excelencia, innovación e internacionalización”. Además, el primer edil ha destacado “la responsabilidad social” de la mercantil, conocida por participar en “numerosos proyectos solidarios y con un compromiso claro por los derechos humanos  y la democracia”.

Cabe señalar que Porcelanosa colabora en Laqvima Vere, la Pasión de Vila-real, que la semana pasada presentó la edición de 2022 en sus instalaciones con la presencia de la consejera delegada, María José Soriano.

Subir