7 de junio de 2020 7/6/20

Vicent lamenta que "la falta de proyecto y de planificación del Gobierno de Vila-real haya enterrado 360.000 euros del Plan 135"

Vicent lamenta que "la falta de proyecto y de planificación del Gobierno de Vila-real haya enterrado 360.000 euros del Plan 135" - (foto 1)
  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento ironiza con que "Benlloch se ha quedado sin bar y sin patos con el Molí La Vila"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha criticado la "pérdida por parte del equipo de Gobierno de las subvenciones de los Planes 135 de 2018 de la Diputación de Castellón que corresponden al Molí La Vila y al Albergue Municipal Mare de Déu de Gràcia respectivamente". "Según los informes técnicos a los que hemos tenido acceso desde el grupo de Cs en la Administración Provincial, se manifiesta claramente que el Consistorio ha perdido el derecho a cobro y encima en el caso del albergue tendrá que reintegrar 135.000 euros más los intereses de demora".

Así pues, el portavoz ha trasladado que "el Molí La Vila se ha perdido porque su idea del Bar con Patos', como era de esperar, no la ha comprado nadie ya que no se ha podido ni siquiera adjudicar". "Además esto tiene una doble consecuencia, por un lado que hemos perdido 180.000 euros y por otro, que  nos quedamos con una infraestructura a medio hacer, con un coste de más de 300.000 euros y un entorno degradado y abandonado", ha apostillado el concejal.

Respecto al Albergue de la Mare de Déu de Gràcia, Vicent ha informado que "el caso aún es peor porque demuestra que van a salto de mata y no tienen planificación alguna". "Como señala el informe, aunque en este caso sí que se ha adjudicado, han sido incapaces de ejecutarla a tiempo", ha manifestado el concejal. 

En este sentido, Vicent ha lamentado que "la incompetencia de los socialistas ha provocado que se entierren nada más y nada menos que 360.000 euros". "Es irónico que desde el Ejecutivo se quejen de la mala situación financiera municipal pero después a la primera de cambio pierdan oportunidades que proceden de otras administraciones y por tanto, garantizan que no nos tengamos que rascar nosotros el bolsillo".

Finalmente, el portavoz ha ironizado con que "si gestionan así de mal las subvenciones, no queremos ni pensar qué puede estar pasando con el problema de las sentencias urbanísticas". 

Subir