7 de marzo de 2021 7/3/21

Vicent defiende "ampliar más tiempo las bonificaciones y un convenio marco con gestorías para reducir los costes en los trámites a autónomos"

Vicent defiende "ampliar más tiempo las bonificaciones y un convenio marco con gestorías para reducir los costes en los trámites a autónomos" - (foto 1)
  • El portavoz de Cs pide, tras la reunión con hosteleros, "no criminalizar a ningún sector, porque la responsabilidad y el cumplimiento es de todos"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, se ha mostrado "satisfecho por el consenso en apoyo a la hostelería y el ocio de la localidad" y ha defendido que "este diálogo sea regular para escuchar, ayudar y colaborar en la medida de lo posible con el sector". Así pues, el edil ha remarcado que "ningún sector se puede ni se debe estigmatizar ni criminalizar, toda la sociedad somos responsables del cumplimiento de las normas, al igual que los políticos a la hora de tomar decisiones". "La hostelería y los comercios de Vila-real son seguros y ejemplares", ha asegurado Vicent.

En este sentido, el portavoz ha señalado que "tal y como les transmitimos a los representantes del sector en la reunión del jueves, desde Cs insistiremos en ampliar las bonificaciones fiscales más allá de este año, es decir, hasta que puedan recuperar los ingresos porque este es un vía crucis en el que tardaremos en ver la luz al final del túnel". Igualmente, el edil ha informado de que "nuestro grupo puso encima de la mesa valorar la creación de un convenio marco al que se puedan adherir las gestorías y asesorías con el fin de reducir los costes de los trámites que los autónomos se están viendo obligados a hacer cada vez que se anuncia una nueva restricción". "Y es que las ayudas que se han dado hasta ahora son ínfimas frente al tsunami de pérdidas a las que tienen que hacer frente", ha agregado el concejal.

Asimismo, Vicent ha reiterado que "es necesario una mayor implicación del resto de administraciones: estatal, autonómica y provincial pues la capacidad local es mucho menor". En este sentido, el concejal ha apuntado "al fondo Covid de la Diputación, que Cs pactó con el equipo de Gobierno provincial y que ha de activarse cuanto antes".  "A nivel autonómico, el concejal ha repasado "medidas de Cs como el bono para la hostelería, que ayudará en el momento de la reapertura a incentivar el consumo o el fondo Covid de 340 millones para los sectores más afectados y que ahora lucharemos para que se aumente". 

Finalmente, el concejal ha agradecido "el talante de los hosteleros que pese a estar en un momento complicado entienden la gravedad sanitaria del momento y siempre han estado dispuestos a ayudar y adaptar sus locales para garantizar todos los protocolos".

Subir