elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Venta: "Somos conscientes que en el fútbol si sacas la cabeza te la hunden"

    El defensa del Villarreal Javi Venta ha asegurado hoy que la plantilla está "contenta, pero no eufórica" ante su situación en la Liga, ya que ha apuntado que son conscientes que en el fútbol "si sacas la cabeza te la hunden".

    La victoria por 1-2 en el Camp Nou ante el Barcelona ha consolidado al Villarreal en la tercera plaza de la clasificación de Liga y les ha situado a cuatro puntos del segundo puesto, en el que se encuentra instalado precisamente el equipo barcelonista.

    "Ahora es cuando más humilde debes ser y consciente de que debes seguir trabajando mucho y muy serio si quieres lograr los objetivos. Todos sabemos que en casa no estamos haciendo las cosas bien y debemos mejorar si queremos acabar en estas posiciones", ha destacado el defensa asturiano.

    Así, Venta ha recordado que el próximo domingo deben afrontar un encuentro en El Madrigal, donde su rendimiento es inferior al de los partidos como visitante, ante el Real Zaragoza, un rival del que dijo que será "muy difícil de superar" a pesar de encontrarse en la zona baja de la tabla clasificatoria.

    "Es un equipo que tiene gol y gente de mucha de calidad arriba, que nos puede complicar la vida. Precisamente su irregularidad, que les hace ser capaces de hacer un buen partido y encadenar uno muy malo, también les hace peligrosos. Ahora parece que están mejor y más tranquilos", ha declarado sobre el rival.

    Además, ha reconocido que al Villarreal se le "atragantan" los equipos que se cierran en defensa, pero cree que el Zaragoza es un equipo que no basa su juego en ese patrón, un factor que considera que les puede favorecer.

    En opinión de Venta, el Villarreal puede luchar por la segunda plaza, al considerar que el partido clave para alcanzar ese objetivo era el del domingo pasado -ante el Barcelona-, en el que, ha recordado, ganaron y redujeron la diferencia.

    "De todas formas, debemos ganar muchos partidos, porque el Barcelona va a ganar muchos encuentros y eso va a hacer las cosas complicadas. Pero por intentarlo no va a quedar", ha agregado.

    Respecto a su futuro ha desvelado que "es muy posible" que la semana que viene sea decisiva y se aclarare la situación. "Todo el mundo sabe que a mi me gustaría quedarme aquí, pero tengo 32 años y debo tomar la decisión que sea la mejor para mí", ha finalizado.

    Subir