23 de enero de 2021 23/1/21

Los valencianos piden continuar la lucha diaria contra la violencia de género

Vila-real contra la violencia de género
Vila-real contra la violencia de género
  • El Ayuntamiento de Vila-real llama a combatir la violencia de género con el mural ‘La Comunidad’ de los ceramistas Ángel Igual y Antonio Pérez Requena

MÁS FOTOS
Vila-real contra la violencia de género
Vila-real contra la violencia de género
Vila-real contra la violencia de género
Vila-real contra la violencia de género

La Comunitat Valenciana ha gritado de manera unánime contra la violencia de género. Todas las instituciones valencianas han hecho un llamamiento para visibilizar y continuar la lucha contra las agresiones machistas.

De esta manera, los valencianos han salido hoy a la calle, con mascarilla y distancia social, para conmemorar una jornada que para Ana Claramonte, del Grup de Dones de Vila-real, “debería ser todos los días porque los 365 días son importantes para luchar contra el maltrato”.

Además, asegura que “no podemos dejar atrás esta lucha y la tenemos que visibilizar para recordar que la lucha continua por todas las mujeres muertas, acosadas y violadas”.

Por su parte, Mari Carmen Galindo, presidenta de Cruz Roja de Vila-real, que también han estado en la plaza Mayor de este municipio castellonense para reivindicar el 25N, ha apuntado que “Cruz Roja no puede dejar de estar en este acto porque como institución estamos sensibilizados y previniendo la violencia contra las mujeres entre la juventud y la infancia”. No obstante, asegura que “hemos de seguir luchando todos los días”.

También David Fernández, de la Asociación Andrea Carballo, ha asistido al acto conmemorativo del día contra la violencia de género porque “esta jornada es muy importante, junto a los 364 días restantes del año”. Para este vecino de Vila-real, “debemos seguir trabajando día a día porque el ayuntamiento y las asociaciones no podemos dejar que la lucha sea sólo el 25 de noviembre”.

Un mural contra la violencia de género

Vila-real ha conmemorado el 25N con la inauguración del mural ‘La Comunidad contra la violencia de género’, una huella permanente de este día en pleno corazón de la ciudad. El mural cerámico, colocado en el lateral de la plaza Mayor, es un proyecto colectivo ideado por los ceramistas Ángel Igual y Antonio Pérez Requena.

José Benlloch, alcalde de Vila-real, ha señalado la necesidad de una “lucha conjunta” contra el “virus” de la violencia de género. Durante la inauguración del mural, el máximo responsable de Vila-real ha señalado que “lo hemos ubicado al lado del fundador de Vila-real, Jaume I, en la plaza Mayor porque es el punto donde más actos se realizan al año” y recordará cada vez que se haga un evento en la ciudad la lucha contra la violencia de género.

Subir