20 de agosto de 2019 20/8/19

La Universidad Popular ofrece 380 plazas

La Universidad Popular ofrece 380 plazas - (foto 1)

La concejala de Universidad Popular, Rosario Royo, ha presentado la programación de la campaña 66, que contará en este último trimestre del año con un total de 380 plazas distribuidas en 26 talleres distintos.

“Vila-real, como Ciudad Educadora, apuesta por seguir ofreciendo formación, en este caso no reglada, para satisfacer la demanda de los ciudadanos”, explica Royo, quien destaca que desde la Concejalía se trabaja en tres ámbitos: la organización de estos talleres, así como de actividades complementarias que se celebran de manera puntual y también la colaboración con asociaciones de la ciudad a través de la música.

“En esta edición de la Universitat Popular a contar con cursos similares a años anteriores, ya que el alumnado es fiel y demanda un determinado tipo de talleres que tienen mucho éxito cada año”, explica Royo, quien destaca que hay alternativas “para todos los gustos, especialmente pensadas para fomentar el ocio, la creatividad y la salud”.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran los de aplicaciones de bolillos –en varios niveles-, bailes de salón y bailes latinos, calados, técnicas decorativas, taller de estimulación cognitiva y memoria, para aprender a utilizar el Smartphone o tableta y para usar el correo electrónico y navegar por internet, inglés, patchwork, pintura y restauración de muebles. “Toda la oferta se encuentra disponible desde ya para que quien lo desee efectúe la matrícula”, explica Royo. Este año ha cambiado la forma de inscripción, de manera que se podrá realizar a través de la web municipal, aunque también se mantiene la atención presencial en el ayuntamiento, entregando la correspondiente instancia.

Los precios van desde los 60 hasta los 75 euros y “si alguien quiere cursar alguno de los talleres pero no puede acceder por problemas económicos, ofrecemos descuentos para todo tipo de colectivos, para que el dinero no sea un problema para ningún vecino”.

Por otro lado, la formación se impartirá en diferentes espacios, como las asociaciones de vecinos del Hospital, el Pilar, Torre Motxa, la Casa de la Dona, el IES Francesc Tàrrega, la UNED, Pintat a mà Marisa Vidal, el Viver d’Empreses, la Escola Taller, el CEAM o una carpintería de la calle Trullench. “Este año se han reubicado un par de talleres que se ofrecían en la Fundació Caixa Rural, que actualmente está en obras”, indica Royo, quien anima a los vecinos a participar e inscribirse durante todo el mes de agosto y hasta el inicio del curso en septiembre mientras haya plazas disponibles.

             

ocultar
La Universidad Popular ofrece 380 plazas
Subir