26 de febrero de 2021 26/2/21

La UNED ofrece un curso sobre probatoria penal

    ¿Cómo funciona un juicio con jurado? ¿Qué tipo de delitos medioambientales existen en España? ¿En qué consiste una prueba pericial? Son algunas de las cuestiones que serán contestadas por los expertos en Derecho que participarán en el curso de verano sobre Probatoria Penal que acogerá el centro asociado a la UNED en Vila-real del 1 al 3 de julio.

    Una oferta formativa con un elenco de ponentes de máxima categoría en el que se encuentran fiscales, magistrados, fuerzas de seguridad del Estado y docentes en Derecho. Bajo la dirección del profesor de Derecho Penal y Criminología de la UNED, Carlos Vázquez González, esta opción formativa eminentemente práctica arrojará luz sobre determinadas actuaciones jurídicas que no son tratadas en profundidad en los títulos de grado. Así lo explica el coordinador del curso en Vila-real, el abogado y profesor tutor de la UNED, Alejandro Gómez Bello, quien apuntó que este curso es “una oportunidad para profesionales juristas y estudiantes para poder acceder a un programa formativo-práctico en probatoria penal”. Gómez Bello también destacó “el elenco de ponentes que participarán en el curso, que como novedad, podrá seguirse de forma presencial o a través de Internet –en directo o en diferido-, y subrayó, asimismo el carácter práctico del curso de verano.

    De hecho, el asistente se imbuirá en el mundo jurídico a través de las charlas de la magistrada de la Audiencia Provincial de Castellón, Eloísa Gómez; quien explicará la teoría y la práctica de un tribunal con jurado. La obtención de datos será tratada por el fiscal delegado de delitos informáticos de la Fiscalía castellonense, Juan Diego Montañés, y los asuntos prácticos relacionados con los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, serán analizados por el fiscal delegado de la Fiscalía Antidroga de Madrid para la provincia de Castellón, Ismael Teruel.

    Otro tema relacionado con la probatoria penal como es la prueba pericial será desarrollada por el teniente-fiscal de la Fiscalía de Castellón, Javier Carceller. Por último, temas como las medidas cautelares y patrimoniales o los delitos medioambientales serán analizados por el magistrado-juez José Antonio Orea y por el profesor titular de Derecho Penal y director del curso, Carlos Vázquez.

    Para cerrar la última jornada del curso de verano se celebrará una mesa redonda abierta a las preguntas de los asistentes en la que participarán todos los ponentes del curso.

    Subir