2 de diciembre de 2020 2/12/20

La UNED inicia el periodo de admisión para estudios de grado

  • El 67% del alumnado que cursa estudios en la UNED es mayor de 30 años

  • Las carreras más demandadas son Derecho, Psicología, ADE, Trabajo Social e Historia

Comienza el periodo de admisión para cursar estudios de grado en el centro asociado a la UNED en Vila-real. Los estudiantes interesados en preparar su formación universitaria en la Universidad Nacional de Educación a Distancia ya pueden formalizar su solicitud de ingreso. Este periodo de preinscripción arrancó el pasado 15 de junio y finalizará el 22 de octubre de 2010. Los alumnos podrán elegir entre 24 titulaciones todas ellas adaptadas al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y podrán acceder a los estudios directamente desde selectividad. No existen notas de corte y si el estudiante procede de otra universidad sólo tendrá que formalizar el traslado de expediente.

Una vez admitido, el plazo de matrícula para estudios de grado se podrá materializar por Internet desde el 6 de septiembre al 22 de octubre y en el centro asociado desde el 13 de septiembre al 22 de octubre.

Derecho, Trabajo Social, Psicología, Historia, Educación Social o Administración y Dirección de Empresas representan las carreras con mayor demanda de estudiantes en el centro asociado de Vila-real.

Sobre el perfil del alumnado en el centro asociado a la UNED en Vila-real cabe reseñar que el 67% de los estudiantes es mayor de 30 años. Además, hay más hombres que mujeres que eligen esta formación a distancia en la provincia de Castellón, con un 52,46% frente a un 47,5%.

Durante este curso 2009/2010 el centro asociado a la UNED ha contado con 1.526 alumnos matriculados, un 14% más que durante el curso anterior.

Las titulaciones
Los alumnos interesados en cursar sus estudios en la UNED podrán optar entre 24 grados adaptados al EEES entre los que está Ciencias Políticas, Sociología, Economía, Educación Social, Lengua y Literatura, Filosofía, Geografía e Historia, Historia del Arte, Psicología, Administración y Dirección de Empresas, Antropología, Derecho, Pedagogía, Trabajo Social y Turismo en el área de ciencias sociales y humanas.

Y en el caso de las ingenierías, de las carreras técnicas y de ciencias ofertará Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática, Ingeniería en Tecnología Industrial, en Mecánica, Técnica Informática de Gestión y Técnica Informática de Sistemas, así como los grados de Física, Matemáticas y Químicas.

Subir