18 de febrero de 2020 18/2/20

La UNED finaliza el plazo de inscripción para la prueba de libre acceso a la Universidad

  • La matrícula termina este martes 6 de marzo por Internet y permite la realización de los exámenes de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años

La UNED cierra mañana 6 de marzo el plazo de matrícula para la prueba de libre acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. La inscripción se realiza exclusivamente por Internet en www.uned.es

La prueba se realizará en los meses de mayo-junio. Se celebrará en convocatoria única y, por tanto, no contará con exámenes extraordinarios en el mes de septiembre.

Una vez concluido el plazo de inscripción, se ofrecerá información detallada de la fecha y horario de la prueba en www.uned.es y en los Centros Asociados.

Requisitos
La inscripción en estos exámenes de acceso a la Universidad para de Mayores de 25 y 45 años, está condicionada al cumplimiento de dos requisitos previos: cumplir o haber cumplido los 25 o los 45 años de edad antes del 1 de octubre de 2012 y no estar en posesión de ningún título que conceda acceso a la Universidad (PAU-selectividad, formación profesional, diplomatura, licenciatura, etc.).

Mayores de 25 años
La superación de la prueba de acceso para mayores de 25 años que convoca la UNED otorga acceso preferente a cursar los grados de la UNED. Los estudiantes que, habiendo superado la prueba de acceso deseen cursar estudios de grado en otra universidad podrán hacer valer la prueba de la UNED en esa universidad si bien tendrán preferencia en la admisión los estudiantes que hayan superado la prueba en dicho centro universitario.

La superación de la prueba para mayores de 25 años será equivalente al título de Bachiller a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y haber superado, al menos, 15 créditos ECTS de estudios universitarios.

Mayores de 45 años
La superación de la prueba de acceso para mayores de 45 que convoca la UNED otorga acceso exclusivamente a cursar los Grados de la UNED.

Subir