30 de noviembre de 2020 30/11/20

La UNED enseña a los trabajadores sociales a realizar informes periciales

    El centro asociado a la UNED en Vila-real programa del 24 al 26 de abril un nuevo curso de extensión universitaria enfocado, en esta ocasión, a los trabajadores sociales. Bajo el título, “La actividad pericial en el Trabajo Social. Curso Especializado”, el espacio universitario con la colaboración del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Castellón brindará a los asistentes de las herramientas necesarias para conocer de manera práctica cómo se elabora un informe social cuya finalidad sea integrarse en un procedimiento judicial.

    Bajo la coordinación de la directora del centro asociado a la UNED en Vila-real, María Rosario Andreu, y la dirección del Departamento de Servicios Sociales y Fundamentos Histórico Jurídicos de la UNED, esta actividad supone adentrarse en la elaboración de informes sociales periciales de distintos ámbitos judiciales relacionados con temas de familia como los concernientes a procedimientos de divorcio, protección de menores o de incapacidad, entre otros. Además, también se abordará la importancia de estos documentos en los procedimientos penales.

    El curso, de 20 horas lectivas, será impartido por la trabajadora social forense de los juzgados de Logroño, Pilar Ruiz Rodríguez. Esta oferta formativa permitirá su convalidación por un crédito ECTS o 2 créditos de libre configuración. El periodo de matrícula ya está abierto y finalizará el próximo 16 de abril.

    Subir