23 de agosto de 2019 23/8/19

La UNED celebra un curso de extensión que tratará la protección a la infancia

El centro asociado a la UNED en Vila-real programa desde este 28 de marzo hasta el 3 de mayo un curso de extensión universitaria titulado “Sistema de protección a la infancia. Marco jurídico y socioeducativo”. Esta opción formativa cuenta con 50 horas lectivas y se podrá convalidar por 2 créditos ECTS. Además, cuenta con múltiples opciones para poder seguir el curso: presencial, on-line en directo y on-line en diferido.

El curso analizará temas de actualidad como la adopción nacional e internacional; la adopción entre parejas homosexuales; el maltrato y la desprotección infantil; o las novedades legislativas al respecto. Todos estos temas serán abordados por un elenco de ponentes con gran experiencia en el tema: desde abogados, fiscales, educadores sociales, psicólogos o profesores de la Universidad.

El objetivo principal del curso es formar, desde el ámbito jurídico y socioeducativo, a los profesionales que trabajan directamente con infancia y adolescencia en situación de desprotección social. A su vez, también está dirigido a aquellos estudiantes o graduados, licenciados o diplomados que deseen especializarse en esta materia.

El curso supone, además, una actualización de conocimientos a la nueva normativa de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia. En este sentido, ofrece formación específica a efectos de la homologación de trabajadores y trabajadoras de empresas de atención especializada en el ámbito de la familia, la infancia y la juventud en la Comunitat Valenciana.

Las personas interesadas en seguir esta formación pueden inscribirse a través del centro asociado pinchando en la pestaña de cursos de extensión o solicitando información a cursos@unedvila-real.es.

ocultar
La UNED celebra un curso de extensión que tratará la protección a la infancia
Subir