15 de noviembre de 2019 15/11/19

La UNED analiza una nueva red de telecomunicaciones: Guifi.net

    El centro asociado a la UNED en Vila-real acoge hoy 23 de enero, a partir de las 19:00, una nueva entrega de las Jornadas Libres (Free Software). En esta ocasión, la charla se centrará en Guifi.net.Según los organizadores que conducirán la conferencia, Guifi.net es un proyecto abierto a todo el mundo que consiste en una red de telecomunicaciones abierta libre y neutral que se vertebra a partir de un acuerdo de interconexión donde cada uno, al conectarse, se suma a la red y obtiene conectividad.

    La red Guifi.net se construye conectando nodos creados por los propios usuarios. Los nodos pueden ser instituciones, empresas o particulares. De hecho, ya cuenta con 19.000 nodos, de los que 3.500 están en la provincia de Castellón.

    Esta ponencia está abierta a todos los públicos y tendrá lugar en el salón de actos del centro asociado. Los interesados en esta nueva forma de conectarse a Internet pueden consultar http://guifi.net/ca.

    Las Jornadas Libres 2012-2013 continuarán su programación el próximo mes de febrero. El día 27 se celebrará la conferencia “Descubre KDE”.

    ocultar
    La UNED analiza una nueva red de telecomunicaciones: Guifi.net
    Subir