21 de agosto de 2019 21/8/19

La UNED aborda el suicidio en un curso de verano en Vila-real

La UNED aborda el suicidio en un curso de verano en Vila-real - (foto 1)

El centro asociado a la UNED en Vila-real celebra hasta mañana miércoles 3 de julio el curso de verano “El suicidio, una visión biopsicosocial y multidisciplinar”.

Este curso está coordinado por la psicóloga clínica y profesora tutora de la UNED, María Bernarda Alonso, y dirigido por la profesora titular de la UNED, Paloma Chorot.

Esta iniciativa dirigida a profesionales sanitarios y estudiantes pretende dar una visión amplia sobre la grave problemática actual, tanto a nivel nacional como internacional, que representa en la sociedad actual el tema del suicido. Siendo en la actualidad, la primera causa de muerte no natural en España.

Se trata de una formación que ofrece 20 horas lectivas y que podrá convalidarse por 1 crédito ECTS.

Además, este curso de verano ofrece la posibilidad de seguirlo de forma presencial o por la modalidad on line (en directo o en diferido).

Este martes 2 de julio se analizarán temas como las emergencias y el suicidio; el abordaje desde la Unidad de Salud Mental, o la intervención a través de la terapia dialéctica, entre otros aspectos.

El miércoles 3 de julio finalizará el turno de ponencias con el abordaje de aspectos como los trastornos emocionales o el duelo con el suicidio. Y el curso pondrá su punto final con una mesa redonda en la que se analizarán los temas abordados y se buscarán respuestas a las cuestiones más relevantes tratadas durante estos tres días.  

ocultar
La UNED aborda el suicidio en un curso de verano en Vila-real
Subir