elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unai Emery es el flamante nuevo entrenador del Villarreal CF

Unai Emery durante su etapa en el Arsenal inglés
Unai Emery durante su etapa en el Arsenal inglés
  • El objetivo del Submarino amarillo es que el técnico aporte su experiencia europea en las 3 temporadas que ha firmado para consolidar un proyecto sin Cazorla ni Bruno

Lo que era un secreto a voces se ha convertido hace apenas unos minutos en una realidad. Unai Emery coge las riendas del Villarreal CF y liderará desde el banquillo la vuelta del Submarino amarillo a la Europa League las próximas tres temporadas.

El objetivo del presidente del club, Fernando Roig, al fichar al técnico vasco es que consolide el proyecto tanto en Europa como en la Liga después de varias temporadas en las que primaba la irregularidad.

Tal y como te avanzó elperiodic.com el pasado martes, el entrenador vasco y el Villarreal CF han ejecutado el preacuerdo que habían alcanzado antes de que se produjera el parón de la competición futbolera por la pandemia del Coronavirus.

A pesar del buen último tramo de campaña del anterior entrenador, Javi Calleja, que ha dejado el equipo quinto y clasificado para disputar la Europa League, en la dirección deportiva del club amarillo tenían clara la decisión de cambiar de rumbo y adoptar un punto mayor de ambición aprovechando la experiencia europea que tiene Emery, quien ganó nada más ni nada menos que tres títulos consecutivos de Europa League con el Sevilla FC en 2014, 2015 y 2016.

Tras su paso por el fútbol inglés a los mandos del Arsenal, el nuevo técnico del Villarreal CF se encontraba sin equipo tras haber liderado anteriormente los proyectos del París Saint Germain, Sevilla FC, Valencia CF, Spartak de Moscú y UD Almería.

Llega al Estadio de la Cerámica un entrenador de consolidado prestigio tanto en Europa como en la liga española para que la plantilla del Villarreal CF vuelva a ilusionar a su afición a pesar de las importantes bajas de Santi Cazorla y del eterno capitán Bruno Soriano.

Subir