elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Último sábado de fiestas

Último sábado de fiestas
  • Encierro, recepción oficial a la reina de fiestas y Rosendo para despedir la última noche

Galería de fotos
Vila-real - Fiestas MDG 2015 - Homenaje Reinas
Vila-real - Fiestas MDG 2015 - Homenaje Reinas
MÁS FOTOS
Último sábado de fiestas - (foto 2)
Último sábado de fiestas - (foto 3)

Vila-real ha comenzado su último sábado de fiestas con el popular encierro por el recinto de la vila a las ocho de la mañana. El bestiar utilizado para este festejo taurino ha sido de la ganadería Germán Vidal y ha estado patrocinado por la Junta de Fiestas.

A las 12 de la mañana se ha celebrado el acto de recepción oficial a las reinas de las fiestas en la sala de plenos del Ayuntamiento. Al acto han asistido la reina de fiestas, Laura Bovaira, junto a sus damas Isabel Pastor, Gloria Caparrós, Ana María Almela y Aída Martí, y la corporación municipal.

A las 18:30h han comenzado 'els bous al carrer'. Esta tarde se han soltado dos toros. El primero de ellos de la ganadería Aurelio Hernando, y el segundo, de la ganadería Manuel Ángel Millares. Los toros de esta tarde se han embolado a las 23:30h en la calle Josep Ramón Batalla. Uno de los días que más gente ha asistido a ver el espectáculo taurino, pues hoy termina la temporada de 'bous al carrer' en estas fiestas de la Virgen de Gracia 2015.

Por la noche, a las nueve, se ha celebrado la séptima edición de la cena de hermandad para los vecinos en la avenida de La Murà. Además, también por la noche, ha tenido lugar la actuación del grupo de baile de la Asociación de Vecinos del Barrio del Hospital y la orquesta Avenida Sur. Y para los más flamencos la Plaza de la Panderola se ha vestido de con los quejíos y el toque del cajón que le ha dado cuadro de baile Pasión Flamenca y el grupo rociero Jakaranda.

Pero una de las citas más esperadas de todas las fiestas no ha llegado hasta las doce. La Plaza Mayor, abarrotada, iluminaba con sus flashes a uno de los referentes del rock en España. Rosendo ha subido al escenario y lo ha pisado con fuerza para demostrar que sigue siendo una de las leyendas del rock.

Subir