18 de septiembre de 2020 18/9/20

UCOVI se suma a la campaña de Confecomerç CV para concienciar al consumidor sobre la importancia de la decisión de compra en nuestro futuro más próximo

UCOVI se suma a la campaña de Confecomerç CV para concienciar al consumidor sobre la importancia de la decisión de compra en nuestro futuro más próximo - (foto 1)
  • La organización ha impulsado una acción novedosa ViMarket Place para potenciar las ventas en los comercios de Vila-real

la Unió de Comerç de Vila-real UCOVI se suma a la Campaña “Pequeño comercio. El futuro que compras” promovida por la Confederació d´Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV).

Con el lema #ElFuturoQueCompras” queremos resaltar el valor de las cosas importantes para el comercio en un momento tan delicado como el actual.

La presentación ha contado con la participación del Concejal de Economia, Xus Madrigal y con la presidenta de la Unió de Comerç de Vila-real, Carmen Gil.

Esta campaña tiene por objetivo destacar lo mucho que nos jugamos en nuestra decisión de compra. Tras los efectos que nos ha dejado la pandemia mundial y después de muchas reflexiones debemos tomar conciencia sobre el futuro que queremos, lo que nos llevará a preguntarnos sobre cuál es la mejor forma de comprar, de preservar nuestro territorio, de mantener su equilibrio, de ser  más sostenibles, de generar riqueza local, de poner a las personas y a la salud por delante. Si lo analizamos detenidamente estos son los valores propios del comercio de proximidad, de nuestro comercio.

Por lo tanto esta iniciativa trata  de destacar la importancia del lugar donde se realiza la compra y cómo esta decisión abre la oportunidad de poder cambiar y mejorar el entorno en el que vivimos.

El material de la campaña consta de vinilos de suelo y de escaparate, bolsas de papel, lonas y delantales para comercios de alimentación, campaña en redes sociales, un vídeo realizado expresamente para esta iniciativa, además de acciones de impacto en la calle.

Nuestra asociación ha ido más allá, y con la ayuda de Covaco Castellón ha querido que todas estas reflexiones sean los propios comerciantes de Vila-real quien las transmita a sus clientes a través de carteles y videos.

La campaña “Pequeño comercio. El futuro que compras” invita a reflexionar con mensajes como este:

“Sí, el futuro se compra, aunque nadie pueda ponerle precio. Porque cada una de tus compras construye el mañana que tendremos. Si lo haces en el pequeño comercio, ese futuro será más justo y equitativo, la riqueza se quedará en tu entorno y no en cuentas lejanas, las personas y la salud estarán por delante y nuestra manera de vivir será más sostenible”.

Por otra parte, desde Ucovi estamos promoviendo ViMarket Place, una plataforma online del comercio de Vila-real. Es un escaparate virtual (Facebook- Instagram) donde los comercios mostraran sus productos. Será una exposición viva donde los artículos expuestos cambiaran semanalmente. Serán productos con unos precios muy competitivos. El consumidor podrá contactar con el comercio por whatsapp o teléfono y hacer su reserva o compra directamente.  “Nuestro objetivo es ofrecer al comercio una herramienta más de venta”

La presidenta de UCOVI,  ha señalado que “estamos en un momento para reflexionar, para preguntarnos por el modelo de ciudad que queremos, que depende de muchos factores, siendo uno de ellos la forma de  consumo. Por ello defendemos un modelo de consumo que apueste por la sostenibilidad, el medio ambiente, la proximidad y el fomento de nuestro tejido empresarial, en definitiva, por nuestra economía local. Hemos pasado por una crisis sanitaria, que ha originado una crisis económica y social, y que esperemos nos haga recapacitar sobre la forma más adecuada de comprar, más respetuosa, más saludable, que vele por valores sociales, que genere un futuro para nuestras generaciones, que apueste por un entorno más justo, equilibrado, siendo esencial el cuidado de nuestra producción local, así como del pequeño comercio como  pieza esencial”.

“Además, en un momento decisivo como este, debemos engrandecer el papel del comercio minorista, de nuestra ciudad que a diferencia de otros formatos favorece la conciliación familiar, evita la contaminación, largas colas y aglomeraciones, no deja huella de carbono, en definitiva puesta por una economía más justa y más sostenible”

“El comercio de proximidad es una tecla fundamental en estos momentos para salir de la crisis, por su gran contribución al empleo, siendo ahora mismo esa cuestión prioritaria para la recuperación, y por ello reclamamos que un sector, vital para nuestra actividad cotidiana como es el pequeño comercio, que es uno de los sectores líderes de nuestra Comunitat en creación depuestos de trabajo y que ha contribuido activamente en la última crisis a potenciar la economía, sea considerado estratégico, y que en virtud de ello se impulse un plan sectorial con políticas encaminadas a reactivar la actividad comercial del pequeño comercio y a promover acciones acordes con las necesidades más inmediatas para el sector”.

Por su parte, el concejal de Economía, Xus Madrigal, ha querido destacar la iniciativa de Ucovi al hacer partícipes y protagonistas en esta campaña a los comerciantes de la ciudad. “Ucovi demuestra su perspectiva más innovadora al hacer suya una campaña autonómica que nos acerca a nuestro comercio local, más próximo y familiar en la que podemos reconocer, a través de imágenes, a los vecinos de Vila-real” ha señalado Madrigal quien ha agradecido “la implicación una vez más del comercio local en la economía de la ciudad”.  

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vila-real mantiene un convenio de colaboración anual con Ucovi con el objetivo de impulsar y reactivar el comercio de la localidad.

Puedes ver el vídeo de la campaña (AQUI)

Subir