24 de agosto de 2019 24/8/19

El Tribunal de Cuentas acredita la “absoluta corrección” de las facturas a justificar y archiva la denuncia del PP contra el alcalde

El Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia presentada por el Partido Popular de Vila-real contra el alcalde de la ciudad, José Benlloch, por los pagos a justificar del consistorio al entender que “todo es absolutamente correcto y nunca ha existido la más mínima irregularidad”. El propio Benlloch ha dado cuenta de la resolución del tribunal y ha mostrado su satisfacción por el archivo. “Hemos pasado un auténtico calvario con este tema, siendo incluso objeto de burla en el ámbito nacional por la operación de acoso y derribo iniciada por el PP local con sus denuncias y acusaciones que, una vez más, se han demostrado como lo que son: una mentira para intentar confundir a la población con la idea de que todos somos iguales. Y no lo somos”, argumenta.

El Tribunal de Cuentas ha celebrado esta misma mañana una vistilla para dirimir la situación, tras estudiar la denuncia y la documentación aportada de los pagos, avalados por los técnicos de Intervención y Secretaría. En sus conclusiones, el organismo determina que no se aprecia “ninguna circunstancia que pudiera ser constitutiva de malversación o de alcance” en los términos que determina la legislación, por lo que “da por terminada” la actuación. Ante esta resolución, el alcalde ha querido agradecer al interventor y viceinterventora municipales, secretario, oficial mayor, Gabinete de Alcaldía y a “todos los que han trabajado para defender a la ciudad de unas acusaciones que ponían en entredicho el trabajo de mucha gente”.

Tras conocer la decisión del tribunal, Benlloch tomará en consideración la posibilidad de presentar las acciones civiles anunciadas en su día por vulneración del derecho al honor por parte del portavoz popular. “Lo voy a meditar, pero lo que sí creo es que lo que le ha costado al erario público defender a la ciudad de este nuevo ataque deberían pagarlo los causantes de esta situación”, agrega el alcalde. “Lo que debería hacer Héctor Folgado es dimitir e irse, porque este Partido Popular a la ciudad de Vila-real ya no le sirve para nada. Y eso es una lástima”, concluye Benlloch.

ocultar
El Tribunal de Cuentas acredita la “absoluta corrección” de las facturas a justificar y archiva la denuncia del PP contra el alcalde
Subir