28 de febrero de 2020 28/2/20

ARA Treball impartirá tres talleres más para ayudar a desempleados a encontrar trabajo

ARA Treball  impartirá tres talleres más para ayudar  a desempleados a encontrar trabajo - (foto 1)
  • Un total de 80 usuarios han asistido a las primeros cursos realizados en el Aula de Recerca de Treball para conseguir un empleo. Vista la buena acogida y al alto grado de satisfacción las clases se repetirán “mientras continúe esta difícil situación”

Vila-real iniciará, el próximo lunes 26 de marzo, uno de los tres talleres formativos que tiene previsto “para ayudar a todas aquellas personas que están en el paro y que necesitan todo tipo de información y orientación para encontrar un trabajo” ha explicado el concejal de Fomento Económico y Comercio, Pasqual Batalla. Además de las primeras clases que ya han sido impartidas durante febrero y marzo en el Aula de Recerca de Treball, “ahora damos una paso más y por este motivo vamos a poner en marcha este tipo de actuaciones para poder facilitar la inserción laboral de muchos vecinos de Vila-real”. Los tres cursos van dirigidos a cualquier ciudadano “aunque mayoritariamente están pensados para los desempleados” y cuenta con la colaboración de la Diputación de Castellón y los centros CEDES. Tres talleres que se repetirán una vez al mes, de marzo a junio, ambos meses incluidos, con los que se pretende mejorar tanto las competencias profesionales como las técnicas y los recursos necesarios para poder conseguir un empleo.

Bajo el título “Situa’t en el mercat de treball: on buscar ocupació i informació laboral bàsica” se ha programado el primer taller que se impartirá el lunes de cada mes ( 26 de marzo, 23 abril, 21 de mayo y 18 de junio) con el objetivo de dar a conocer, por un lado, las necesidades del entorno laboral, las formas de acceder a un trabajo, los organismos que pueden ser útiles para encontrar trabajo así como los canales que existen de búsqueda. En segundo lugar, los asistentes a este primer taller, van a recibir también información sobre los aspectos legales básicos de la relación laboral entre el empresario y el trabajador. En el segundo de los cursos, “Fes-te visible en el mercat laboral: aprèn a elaborar un currículum eficaç i supera amb éxit l’entrevista de trebal”, se ayudará a preparar y elaborar un currículum eficaz “a gente que incluso no lo ha hecho nunca” y se darán pautas y consejos para superar con éxito una entrevista de trabajo. Según el concejal en este segundo taller que se impartirá los miércoles de cada mes (28 de marzo, 25 de abril, 23 de mayo y 20 de junio) se darán unos conocimientos teórico-prácticos para augmentar las posibilidades de encontrar un trabajo. Finalmente, el tercer taller que se realizará cada viernes (30 de marzo, 27 abril, 25 de mayo, 22 de junio), Desenvolupa el teu potencial per a la recerca d’ocupació, “hará hincapié en potenciar las habilidades sociales y comunicativas así como las competencias personales necesarias para la búsqueda de empleo” ha afirmado el responsable del área de Fomento Económico.

La duración de cada taller será de 9,30 a 13,30 horas con un descanso de 30 minutos y aunque cada persona se podrá inscribir de manera aleatoria a uno de los cursos, el concejal ha recordado que es conveniente asistir a los tres talleres en una misma semana. A través de la web del Ayuntamiento, www.vila-real.es , los interesados podrán obtener más información e inscribirse en el Taller de Inserción Laboral para elegir las fechas. Los tres cursos se realizarán en el Espai Jove.

Por otro lado, el responsable de Fomento Económico ha explicado que se han ampliado las clases que se están llevando a cabo en el Aula de Recerca de Treball a una semana más “como respuesta al éxito de la convocatoria y atender la lista de espera”. Hasta el momento han recibido clases un total de 70 personas y “con las que vendrán la semana que viene serán 80 los usuarios atendidos” ha explicado Batalla. Junto al concejal de Fomento Económico, la orientadora laboral de los cursos del ARA Treball, Meritxell Castelló, ha señalado que la encuesta de satisfacción que se ha recogido de cada uno de los alumnos al finalizar la última sesión ha sido muy positiva y que los alumnos “ han valorado el hecho de conocer nuevos recursos para la búsqueda de empleo y aprender a poder solucionar muchas dudas respecto a la utilización de los portales de ocupación así como saber gestionar sus candidaturas ante las empresas”, ha explicado Meritxell Castelló. “Como muchos de ellos nos han pedido que la duración de estos cursos fuera más larga para poder adquirir un mayor dominio y ampliar conocimientos”, según Batalla, el concejal se ha comprometido a seguir programando estos cursos “al menos mientras continúe esta difícil situación laboral”. Además ha destacado que lo “más novedoso de todos estos cursos es que “a los usuarios los llevamos de la mano y les acompañamos durante todo el proceso hasta el lugar donde quieren dirigir todos sus esfuerzos”.

Subir